Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Manuel Cordero y Tessa Kortekaas triunfan en la Lalín Bike Race de la Copa de España de Maratón

05 DE JUNIO DE 2023

La Lalín Bike Race, segunda prueba de la Copa de España de XC Maratón, tuvo lugar este pasado domingo sobre un precioso recorrido en el que Manuel Cordero y Tessa Kortekaas terminaron coronándose como ganadores.

Manuel-Cordero-y-Tessa-Kortekaas-triunfan-en-la-Lalin-Bike-Race-de-la-Copa-de-Espana-de-Maraton

La Copa de España de XC Maratón regresó a la competición este domingo, después de casi dos meses de inactividad, con la celebración de la Lalín Bike Race, segunda prueba del calendario del certamen. La prueba pontevedresa, organizada en la localidad de Lalín por el el C.D. Extol MTB Team, propuso un exigente trazado de 95 kilómetros y más de 2.700 metros de desnivel para la competición masculina, en la que terminó imponiéndose Manuel Cordero, y un recorrido de 80 km y 2.400 metros de desnivel para la carrera femenina, en la que Tessa Kortekaas se hizo con la victoria.

imagen

El triunfo de Cordero contó con doble premio, puesto que el éxito en esta Lalín Bike Race le ha dado también el liderato de la Copa de España de XC Maratón con 53 puntos de ventaja sobre Pau Marza, que fue segundo en esta cita pontevedresa que estuvo marcada por el hecho de que Marcos García, que lideraba con más de medio minuto de renta tras el primer punto intermedio, fue víctima de un desvío erróneo que le llevó a perder cerca de 15 minutos con el grupo cabecero.

Tras el incidente de García, Cordero tomó el mando de la prueba junto a Pau Marza hasta el ecuador de la carrera y superado el mismo cambió el ritmo e impuso un paso que nadie pudo seguir. El corredor del Extremadura-Ecopilas consiguió mantener su ventaja en torno al minuto y medio con Marza, que terminó cruzado el arco de meta en segunda plaza. El podio lo completó Julen Latorre; mientras que Marcos García, que no se dio por vencido a pesar de sufrir tan desafortunado incidente, ocupó la sexta posición final a nueve minutos.

imagen

Tessa Kortekaas, por su parte, dominó la competición femenina desde los compases iniciales y ya atravesó el primer paso intermedio con una ventaja significativa sobre Susana Alonso, que fue su principal perseguidora durante toda la jornada. El paso de los kilómetros fue confirmando la superioridad de Kortekaas, que en solitario terminó haciéndose con el triunfo con algo más de cuatro minutos de renta sobre Alonso, que concluyó en segunda posición. La tercera posición fue para Cristina Morán. Los ganadores en el resto de categorías fueron:

Sub23: Raúl Rodríguez

Máster 30: Daniel García y Luna Perdomo

Máster 40: Carlos García y Silvia García

Máster 50: Francisco Xavier López

Máster 60: José Julián Antúnez

Adjunta a la noticia podrás encontrar la guía técnica de la prueba. Toda la información sobre el circuito nacional de BTT XCM podréis encontrarla en su web y en redes sociales a través del hashtag #CopaEspañaMaratón

DOCUMENTOS ADJUNTOS

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com