Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Francisco Herrero y Tessa Kortekaas se imponen en la XXII Ruta Ciclista BTT-Villa de Paterna

02 DE OCTUBRE DE 2023

La victoria en categoría absoluta masculina se decidió en la dura rampa final, donde Herrero batió a Víctor Manuel Fernández y Sergio García. Entre las mujeres, Tessa Kortekaas dominó con gran autoridad de principio a fin.

Francisco-Herrero-y-Tessa-Kortekaas-se-imponen-en-la-XXII-Ruta-Ciclista-BTT-Villa-de-Paterna

La XXII Ruta Ciclista BTT-Villa de Paterna, cuarta prueba de la Copa de España de XC Maratón, ofreció ayer un gran día de ciclismo a cada uno de los participantes, que pudieron disfrutar del espectacular trazado diseñado por la organización, así como a todos los aficionados y asistentes, que gozaron de un emocionante final en la prueba masculina, donde ganó Francisco Herrero, y de una nueva exhibición de Tessa Kortekaas en la carrera femenina.

Como estaba previsto, a las 9:00 h de la mañana se efectuó la salida en el municipio onubense de Paterna del Campo, desde donde dieron comienzo los 89 km y 2.000 metros de desnivel que aguardaban en el recorrido. En la competición masculina, Francisco Herrero, a la postre vencedor, tomó el mando desde la salida y avivó notablemente el ritmo en las primeras subidas para hacer la primera selección. Un posterior ataque de José María Sánchez rompió el grupo y dejó en cabeza mediada la prueba al propio Sánchez junto a Miguel Muñoz, Víctor Manuel Fernández y Pablo Guerrero. Herrero y Sergio García regularon muy bien sus energías para volver a contactar con ellos y llegar a la ascensión final con opciones de victoria.

 

En las duras rampas que dibujan las calles de Paterna del Campo se decidió la victoria, que termino siendo para Francisco Herrero que llegó más entero a ese tramo final y pudo imponerse con una pequeña renta que le permitió alzar los brazos y disfrutar del éxito ante el público asistente. A 8 segundos entró en meta Víctor Manuel Fernández, que consiguió la segunda posición y pegado a su rueda hizo lo propio Sergio García, que logró llevarse la tercera plaza. En lo que respecta a la competición femenina, el guion imaginado se cumplió a rajatabla: Tessa Kortekaas impuso su superioridad desde los primeros kilómetros y se marchó en solitario al frente para terminar imponiéndose con casi siete minutos de ventaja sobre Cristina Morán, que fue segunda. El podio lo completó María Díaz Pernía.

Los ganadores del resto de categorías fueron:

Sub23: David Chamorro y María Reyes Murillo

Máster 30: Francisco José Peña y Rebeca Ventero

Máster 40: Carlos García y Raquel Monzó

Máster 50: Carlos Manuel Rodríguez y Telma Goncalves

Máster 60: José Julián Antúnez

Toda la información sobre el circuito nacional de XCM podréis encontrarla en el espacio destinado al mismo en la web y en redes sociales a través del hashtag #CopaEspañaMaraton.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com