Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Murcia designa a los nuevos ganadores de la Copa España de Ciclismo Adaptado 2022

31 DE OCTUBRE DE 2022

Este fin de semana se han celebrado en la Región de Murcia las dos últimas pruebas de la Copa de España de Ciclismo Adaptado, otorgando los maillots respectivos a los vencedores de cada una de las clases.

Murcia-designa-a-los-nuevos-ganadores-de-esta-edicion-de-la-Copa-Espana-de-Ciclismo-Adaptado

Las localidades murcianas de Ceutí y Molina de Segura han acogido este fin de semana la disputa de las dos últimas carreras de la Copa de España de Ciclismo Adaptado, marcadas por la amplia participación y el magnífico ambiente festivo, estableciendo a los flamantes ganadores en handbike, triciclo, bici y tándem.

El sábado 29 de octubre comenzaba sobre la Vega Media del Segura la quinta y penúltima prueba del certamen de ciclismo adaptado, acogiendo a algunos de los mejores corredores del panorama nacional como los integrantes de la Selección Maurice Eckhard y Luis Miguel García-Marquina. La organización de Ceutí diseñó un interesante circuito de 3 kilómetros totalmente llano, sobre el que los ciclistas iban completando los giros.  

Los ganadores de esta primera carrera fueron Rubén Capdevila en MB, Carlos Sarrias en MC1, Maurice Eckhard en MC2, Luis Javier Arcega en MC3, Pedro Sánchez-Migallón en MC4, Sergio Arqués en MC5, Juan José Muñoz en MH2, Luis Miguel García-Marquina en MH3, Juan Blázquez en MH4, Jennifer Feijoo en WC2, Josefina Guimarey en WC5, Manuela Vos en WH1 y Eva María López en WH3. 

Por su parte, la población de Molina de Segura cerraba durante la jornada dominical, esta doble cita puntuable con otro recorrido muy parecido al anterior, con un itinerario circular de 3 kilómetros sin desniveles considerables, donde los ciclistas se enfrentaron en una última batalla por alzarse con el maillot rojo. 

En esta prueba, Rubén Capdevila repitió el triunfo en MB del mismo modo que Carlos Sarrias lo haría en MC1. Jaime Villalba quedó por delante de Eckhard en MC2, mientras que Luis Javier Arcega volvió a situarse en lo más alto del cajón de MC3 como Pedro Sánchez-Migallón en MC4. José Diego Jara se impuso en MC5, Juan José ganó en MH2, el internacional Luis Miguel García-Marquina venció en MH3 y Juan Blázquez en MH4. En el cuadro femenino, Jennifer Feijoo Feijoo (WC2), Josefina Guimarey (WC5), Manuela Vos (WH1) y Eva María López (WH3) volvieron a vestirse el maillot del día. 

ACCEDE AL ÁLBUM CON IMÁGENES DE LA PRUEBA

Tras la celebración de los dos eventos en la Región de Murcia, esta edición de la Copa de España de Ciclismo Adaptado 2022 se ha saldado con la entrega de 20 nuevos maillots de campeón entregados a: 

MB: Rubén Capdevila

MC1: Carlos Sarrias

MC2: Jaime Villalba

MC3: Carlos Perona

MC4: Pedro Sánchez-Migallón

MC5: Luis Anderson Prieto

MH1: Juan José Camacho

MH2: Juan José Muñoz

MH3: Johannes Bertus Van Der Heijden

MH4: Vicente Yanguez

MH5: Iván Manoel Montero

MT1: Gonzalo García

WB: Inmaculada Concepción Martínez

WC2: Jennifer Feijoo

WC5: Josefina Guimarey

WH1: Manuela Vos

WH2: Natalia Vitoria

WH3: Eva María López 

WH4: Pilar Montoya López

WT2: Erika González

Toda la información sobre la Copa de España de Ciclismo Adaptado en Carretera se puede encontrar en su página web oficial y en redes sociales a través del hashtag #CopaEspañaAdaptado

 

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com