Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Unas bonitas CRI inauguran en Viveiro el Campeonato de España de Ciclismo Paralímpico

21 DE MAYO DE 2023

La localidad lucense de Viveiro ha ofrecido un espectacular circuito costero para disputar las contrarrelojs individuales del Campeonato de España de Ciclismo Paralímpico, que ha dado comienzo en el día de hoy.

Unas-bonitas-CRI-inauguran-en-Viveiro-el-Campeonato-de-Espana-de-Ciclismo-Paralimpico

El Campeonato de España de Ciclismo Paralímpico de Carretera ha dado comienzo hoy en la localidad lucense de Viveiro con la disputa de las pruebas de contrarreloj individual, que se han desarrollado sobre un espectacular circuito que transitaba en paralelo a la costa ofreciendo imágenes realmente espectaculares. Además, la propia dureza del trazado, con constantes repechos y descenso, ha hecho emerger a los grandes talentos de la disciplina a nivel nacional, que han vuelto a brillar y a ofrecer un gran espectáculo a los asistentes.

imagen

La gran sorpresa de la jornada la ha protagonizado un sensacional Luis Javier Arcega, que ha logrado superar en la batalla por el título en la clase C2 a un ciclista con gran rendimiento a nivel mundial durante muchísimos años como Maurice Eckhard. El madrileño ha superado en 46 segundos el registro del corredor del Hyundai-Koryo Car, que ha tenido que conformarse con la plata; mientras que con el bronce se ha hecho Markel Alonso. En C1, el gran protagonista ha sido Ricardo Ten, que ha sumado un oro más a su incalculable colección de éxitos. El campeón del mundo Eduardo Santas también ha ratificado su dominio en la clase C3 logrando ganar por delante Jaume Morales, que ha sido segundo, y de Alejandro Montero, que ha finalizado en tercera posición. Entre los C4, Pedro Sánchez-Migallón ha cumplido con su condición de favorito y ha batido a Julio Enrique Bermejo, que se ha hecho con la plata, y a Guillermo Prieto, que se ha adjudicado el bronce. En C5, José Diego Jara, al igual que en el pasado nacional, ha vuelto a exhibir un altísimo nivel que le ha permitido superar a Damián Ramos y a Juan Antonio Sánchez. En las clases femeninas de bicicletas, Jennifer Feijoo ha logrado el título nacional en C2; mientras que en C5 la nueva campeona nacional es Rosa María Sansaloni.

imagen

Entre los handbikes, los principales candidatos al triunfo han cumplido los pronósticos y se han hecho con la gloria. Milagros López ha obtenido la victoria en la clase H4 por delante de María Matilla; mientras que en H2 y H3 la medalla de oro se la han adjudicado Natalia Vitoria y Eva María López respectivamente. Andrés Urbano, ante la baja de última hora de Sergio Garrote, ha conseguido imponerse en H2; y en H3, Luis Miguel García-Marquina ha conseguido extender su dominio imponiéndose con claridad a Diego Ballesteros y Jon Galarraga. En H4, Martín Berchesi ha logrado un título nacional más tras mejorar los tiempos de Antonio Sosa y Juan Blázquez al igual que Iván Manoel Montero, que ha repetido como campeón en H5.

Entre los triciclos, las tres grandes referencias nacionales de la modalidad han logrado vestirse con el maillot de campeón de España. Gonzalo García Abella, tras superar a Aitor Garciarena, ha conseguido el primer puesto en T1; mientras en T2 los campeones han sido Joan Reinoso y Erika González.

imagen

En la competición para tándems, la nueva dupla integrada por Joan Sansó y Noel Martín ha conquistado el triunfo por delante de Nacho Rodrigo y Francisco Javier Vaquero. Entre las mujeres, la pareja formada por Inmaculada Martínez y Melisa Gómiz se han hecho con el oro. Por último, destacar la victoria en la clase para sordos de Sergi Jurado por delante de Marco Antonio Álvarez y Juan Antonio Álvarez.

Mañana viviremos a partir de las 9:00 h de la mañana la disputa de las pruebas en línea para handbikes y triciclos; mientras que las carreras de bicicletas y tándems comenzarán a las 11:30 h. Toda la información al respecto del mismo podéis encontrarla en redes sociales a través del hashtag #CEParalímpicoViveiro23 y en el espacio dedicado al mismo en nuestra página web.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com