Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Joan Reinoso y el Team Relay, a las puertas del podio en los Juegos Paralímpicos de Tokio

02 DE SEPTIEMBRE DE 2021

La cuarta plaza de Joan Reinoso y la quinta posición de los handbikers Sergio Garrote, Luis Miguel García-Marquina e Israel Rider en el team relay, resultados más destacados de una amarga jornada pasada por agua.

Joan-Reinoso-y-el-Team-Relay-a-las-puertas-del-podio-en-los-Juegos-Paralimpicos-de-Tokio

La Selección Española de Ciclismo ha vivido hoy una jornada con tintes amargos en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. En un día pasado por lluvia y con el frío como protagonista en Fuji, el cuarto puesto de Joan Reinoso en la prueba en línea para triciclos T1-T2 y la quinta posición del ‘team relay’ han sido los resultados más relevantes para un combinado nacional que también ha podido disfrutar del coraje de un enorme Ricardo Ten en la prueba en línea C1-C3.

Joan Reinoso

El balear Joan Reinoso no ha podido resarcirse de su cuarto puesto en la contrarreloj y ha vuelto a repetir resultado en una prueba en línea T1-T2 pasada por lluvia y en la que solo 24 segundos le han separado del bronce.

Reinoso, que debuta en unos Juegos Paralímpicos y que es el actual bronce mundial en ruta y campeón contrarreloj, ha cuajado una magnífica carrera, siempre en el grupo delantero junto al chino Chen, nuevo campeón paralímpico, y el colombiano Betancourt, bronce. El momento decisivo de la carrera llegaba poco después de completar el primer giro, cuando el colombiano se iba al suelo y acto seguido lo hacía el español tras intentar salvar al colombiano, siendo Reinoso superado por varios corredores. Todo casta el balear fue superando de nuevo rivales hasta establecerse en la cuarta plaza, pero ya sin tiempo para volver a situarse en posiciones de podio.

En zona mixta, Reinoso se mostraba contrariado y apenado por un resultado que no resulta en absoluto acorde a su fortaleza en estos Juegos: “Estoy contento con las piernas que he tenido, pero no con el resultado. No he tenido suerte en estos Juegos Paralímpicos. En la crono tuve un problema mecánico y hoy iba detrás del colombiano, ha patinado y nos hemos caído los dos”. “He perdido un minuto en el incidente, he intentado remontar, he pasado a unos cuantos, pero no ha bastado”, finalizaba Reinoso.

Team Relay

El equipo nacional de ‘team relay’ ha sido el encargado de cerrar la jornada logrando una quinta plaza que no satisface a un combinado que llegaba a Tokio con la ambición de subir al podio. Sergio Garrote, Luis Miguel García-Marquina e Israel Rider han conformado el trío español en una prueba de relevos dominada por Italia, oro por delante de Francia, plata; y Estados Unidos, bronce.

Garrote, García-Marquina y Rider han ido durante toda la prueba rondando una medalla de bronce que poco a poco se ha ido alejando ante el empuje de Francia, Estados Unidos y Alemania.

“Llevamos dos meses entrenando con calor, en unas condiciones que nada tienen que ver con las que nos hemos encontrado… Nos ha faltado un poquito, hemos entrado cerca de Alemania, que en teoría era el rival con el que nos íbamos a jugar esa plaza. No ha podido ser; una pena, porque veníamos con mucha ilusión. No nos hemos dejado nada y nos vamos con un diploma en estas condiciones”, señalaba García-Marquina a la conclusión de la cita.

Exhibición de Ricardo Ten

Ricardo Ten ha hecho vibrar a la delegación nacional presente en Fuji con una carrera para la historia llena de tintes épicos en la que el valenciano ha peleado hasta los últimos metros por un bronce frente a ciclistas de las clases C2 y C3 con menor discapacidad.

Ten ha sido con mucho margen el mejor C1 de la carrera, rodando dentro del grupo de los mejores y soñando con un diploma paralímpico que finalmente no ha conquistado por muy poco al terminar en décima posición. En la misma carrera, Eduardo Santas (C3) no encontraba sus mejores sensaciones y concluía 26º.

“Ha sido una carrera muy dura. He demostrado que venía en un gran estado de forma y quería irme por lo menos con buen sabor de boca. Creo que me he doctorado como ciclista. No ha parado de llover en toda la carrera y lo hemos luchado hasta el final. Ha habido momentos en los que se me ha pasado por la cabeza que esta carrera no era la mía, he pensado en abandonar, pero tenía que pelearlo, demostrar respeto por los compañeros que se han quedado sin venir a los Juegos; había que sufrirlo hasta el final. No nos ha sonreído la fortuna en estos Juegos, pero hay que seguir peleando”, concluía el valenciano Ten.

La Selección Española de ciclismo cierra mañana su participación en los Juegos Paralímpicos con la disputa de la prueba en línea para tándems, en la que tanto Christian Venge-Noel Martín como Adolfo Bellido-Eloy Teruel parten como algunos de los grandes favoritos. Además, en la carrera en línea para las clases C4-C5 saldrán también Alfonso Cabello y Pablo Jaramillo.

ÁLBUM DE FOTOS DE LAS PRUEBAS DE CICLISMO EN CARRETERA

Toda la información sobre la participación de la Selección Española de ciclismo en los Juegos Paralímpicos (horarios, ciclistas, vídeos, fotos…) puedes encontrarla en yosoyciclista.com/Tokio2021 y en redes sociales en el hashtag #TeamESPciclismo.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com