Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Las Selecciones Españolas de CX y Pista Junior se concentran en Tarancón y Galapagar respectivamente

13 DE DICIEMBRE DE 2021

Pascual Momparler reunirá a once juniors en Tarancón (Cuenca) del 16 al 18 de diciembre; mientras que Juan Martínez Oliver hará lo propio con 18 pistards de la misma categoría en Galapagar (Madrid) del 16 al 19 de diciembre.

Las-Selecciones-Espanolas-de-CX-y-Pista-Junior-se-concentran-en-Tarancon-y-Galapagar-respectivamente

La Real Federación Española afrontará la que será su penúltima semana del año con concentraciones correspondientes a este nuevo ciclo mediante el que se ha llevado a cabo un trabajo preparatorio para la temporada 2022 con los deportistas pertenecientes a categorías de formación principalmente. Las selecciones nacionales que serán protagonistas estos próximos días serán las de Ciclocross y Pista junior gracias a sendas concentraciones que se llevarán a cabo en Tarancón y Galapagar respectivamente.

Del jueves 16 al sábado 18 de diciembre, el seleccionador nacional de ciclocross Pascual Momparler reunirá en la localidad conquense de Tarancón a once de los juniors más destacados de la escena nacional. El objetivo de esta concentración será realizar con ellos un trabajo de formación y conocer su estado de forma y capacidades. Para ello, se llevarán a cabo distintos test de salud y rendimiento y se impartirán varias formaciones sobre las últimas técnicas de entrenamiento con el objetivo de que posteriormente los corredores puedan aplicar este conocimiento a su preparación física.

Además, los corredores convocados disfrutarán de una clase de técnica en el circuito de Tarancón impartida por el pentacampeón de España Javier Ruiz de Larrinaga. Todo un lujo para Valeria Mouro, María Modenés García, Marta Cano, Estela Domínguez, Marta Beti, Noelia Ortiz, Raúl Mira, Iván Gomar, Carlos Gámez, Gorka Corres y Pau Martí, que serán los participantes en esta concentración invernal.

El intenso trabajo realizado por Juan Martínez Oliver y su equipo técnico en este periodo invernal con los ciclistas de categorías inferiores llegará a su fin esta semana con una última concentración para juniors, que se celebrará del 16 al 19 de diciembre en el Velódromo de Galapagar (Madrid).

Martínez Oliver contará con el apoyo del equipo de rendimiento de la Real Federación Española de Ciclismo liderado por Manuel Mateo, al igual que en concentraciones anteriores, y centrará el trabajo en sesiones de velódromo, con especial atención a la coordinación en las cuartetas de persecución, y charlas formativas. Los 18 pistard de la categoría junior que participarán en el encuentro serán Aaron Merenciano, Ainhoa Moreno, Alejandro Merenciano, Almudena Morales, Álvaro Navas, Beñat Garaiar, Hugo Sánchez, Ibai Azanza, Jose María Mompeán, José Segura, Saioa Orgambide, Ana Estella, Nayhara Monserrat, Yago Aguirre, Urko Vidal, Unai Díez, Eneko Arocena y Lucía García.

Toda la información sobre las actividades de la Selección Española de Ciclismo podréis encontrarla en redes sociales a través del hashtag #TeamESPciclismo

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com