Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

La RFEC afronta una nueva semana con tres concentraciones de sus combinados nacionales

29 DE NOVIEMBRE DE 2021

Esta semana realizarán su concentración preparatoria de cara a la temporada 2022 las Selecciones Españolas de Pista Sub23, de ruta féminas y de ruta junior masculina.

La-RFEC-afronta-una-nueva-semana-con-tres-concentraciones-de-sus-combinados-nacionales

Después de una intensa y satisfactoria primera semana de concentraciones en la que se han reunido para poner las bases de la temporada 2022 las Selecciones Españolas de Ciclismo Adaptado en Pista, Pista junior, BTT y BMX, la Real Federación Española de Ciclismo vivirá un nuevo periplo de concentraciones con hasta tres encuentros en los próximos días.

En esta ocasión, serán las Selecciones Españolas de Pista Sub23, ruta féminas y ruta junior masculino las que se reunirán para iniciar los trabajos preparatorios de cara al próximo curso ciclista. Juan Martínez Oliver, seleccionador nacional de Pista, repetirá colaboración junto al equipo de rendimiento de la RFEC encabezado por Manuel Mateo en Valencia, en una concentración con ciclistas sub23 en la que, además de realizar diversas pruebas y test en el velódromo, los deportistas se someterán a evaluaciones físicas y de salud.

Los corredores con los que contará el técnico almeriense en esta concentración que se desarrollará entre el miércoles 1 y el domingo 5 de diciembre serán Joan Martí Bennassar, Francesc Bennassar, Antonio González, David Peñaranda, Marcel Pallarés, Esteban Sánchez, Alberto Pérez, Daniel Sánchez, Eder Moreno, Jaime Romero, Telmo Semperena, Marc Terrasa, Iker Bonillo, Sergi Amengual, Sergio Fernández, Eva Anguela, Laura Rodríguez, Garazi Estévez, Ainara Albert e Isabella María Escalera.

Concentración de Selección Española junior masculina de carretera

El seleccionador nacional junior de carretera, Paco Cerezo, reunirá del viernes 3 al martes 7 de diciembre en Altea a los ciclistas Xabier Zabala, Hugo de la Calle, Aimar Galdós, Pau Martí, Iñaki Navarro, Jorge García, Abel Odón, Alem Herraiz, Rafael Martínez, Miguel Domínguez y César Pérez.

Con la intención de poner los cimientos de la Selección Española de la categoría de cara a 2022, a lo largo de los cinco días de reunión los corredores convocados afrontarán un plan de actividades compuesto por test de salud y rendimiento, salidas en bicicleta, además de diferentes charlas sobre el trabajo de fuerza, las nuevas tecnologías aplicadas al ciclismo, etc.

Concentración conjunta de la Selección Española femenina de carretera y las líderes Women In Bike del 3 al 5 de diciembre

La Real Federación Española de Ciclismo realizará esta semana también una de sus actividades más especiales del año al reunir en una misma concentración a las líderes del proyecto Women In Bike con las ciclistas de la Selección Española de ciclismo de carretera.

En la localidad madrileña de Navacerrada se desarrollará este encuentro en el que las ciclistas nacionales tendrán una primera toma de contacto con la seleccionadora nacional, Gema Pascual, de cara a 2022, además de someterse a diferentes test por parte del grupo de rendimiento de la RFEC y establecer las bases de trabajo del combinado nacional para el curso venidero.

Gema Pascual contará en Navacerrada con la presencia de Sara Martín, Inés Cantera, Idoia Eraso, Eider Merino, Martina Moreno, Mireia Benito, Mireia Trias y Ziortza Isasi.

Toda la información sobre la actividad de la Selección Española de Ciclismo de todas las disciplinas podréis encontrarla en redes sociales a través del hashtag #TeamESPciclismo.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com