Los test aerodinámicos, principal novedad en la 2ª concentración en Anadia de Ciclismo Adaptado

16 DE DICIEMBRE DE 2019

Durante la 2ª concentración para deportistas de Ciclismo Adaptado en Pista relativa al Plan Estratégico de Alto Rendimiento y Tecnificación se han realizado importantes estudios aerodinámicos a nuestros corredores con el fin de incrementar su rendimiento.

Los-test-aerodinamicos-principal-novedad-en-la-concentracion-de-Anadia-de-Ciclismo-Adaptado

Los deportistas de Ciclismo Adaptado en Pista han estado concentrados durante toda la pasada semana, del 9 al 15 de diciembre, en el Velódromo de Anadia para celebrar la segunda concentración relativa al Plan Estratégico de Alto Rendimiento y Tecnificación.

En esta segunda reunión, el trabajo más destacado se ha efectuado en el área de la aerodinámica con el fin de afrontar con máximas garantías el Campeonato del Mundo de Pista, que se celebrará en Milton del 30 de enero al 2 de febrero y donde cualquier décima puede ser clave a la hora de acceder o no a las medallas.  

La RFEC ha desplazado hasta Anadia un equipo de técnicos especializados en rendimiento que han empleado distintos sensores y programas informáticos para analizar el coeficiente aerodinámico de cada uno de nuestros deportistas. “En vista de que resta escasamente un mes para el Mundial de Pista, hemos estado estudiando el coeficiente aerodinámico de cada uno de los ciclistas para tratar de determinar cuál sería su posición más eficiente sobre la bicicleta, así como el material –casco, ruedas, manillares, botines…- que menos resistencia ofrece. El objetivo es maximizar las posibilidades de nuestros corredores en el próximo Campeonato del Mundo de Pista de Milton que estará enormemente combatido”, explica el seleccionador nacional Félix García Casas.

Además de las pruebas aerodinámicas, a lo largo de la semana también se han realizado diversos test de competición sobre el velódromo y se ha realizado un exhaustivo trabajo con los fisioterapeutas del combinado nacional para garantizar la recuperación de nuestros deportes, así como para continuar realizando un buen trabajo en el gimnasio que sirva de base para el nuevo curso.

Podéis encontrar más información al respecto del Plan Estratégico de Alto Rendimiento y Tecnificación de la Real Federación Española de Ciclismo en nuestra página web. Toda la actualidad relativa a este nuevo proyecto podrá seguirse en redes sociales a través del hashtag #TecnificaciónRFEC y #AltoRendimientoRFEC.

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com