Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

La Selección Española conquista cuatro medallas en la 3ª jornada del Mundial de Cascais

11 DE JUNIO DE 2021

Extraordinaria actuación del combinado nacional en un día de 'cronos' en el que Joan Reinoso se ha vestido de arcoíris y Gonzalo García Abella, Luis Miguel García-Marquina y Sergio Garrote han conseguido la medalla de plata.

La-Seleccion-Espanola-conquista-cuatro-medallas-en-la-3-jornada-del-Mundial-de-Cascais

La Selección Española de Ciclismo adaptado ha vuelto a cuajar una extraordinaria actuación en una tercera jornada del Campeonato del Mundo de Paraciclismo en la que el combinado dirigido por Félix García Casas ha conquistado cuatro medallas más a las tres obtenidas hasta el momento: oro de Joan Reinoso en MT2, plata de Gonzalo García Abella en MT1 y sendas platas de Luis Miguel García-Marquina (MH3) y Sergio Garrote (MH2). El conjunto nacional suma así ya siete medallas en los tres primeros días de competición. 

La jornada, dedicada de nuevo de forma exclusiva a la lucha contra el cronómetro, arrancaba en sesión matutina con la comparecencia de los triciclos nacionales de Gonzalo García Abella y Joan Reinoso. Reinoso, oro en Ostende, demostraba de nuevo su soberbio estado de forma para imponerse con claridad por delante del norteamericano Rodríguez, al que aventajaría en 28 segundos. El balear, feliz y emocionado, señalaba nada más bajarse del podio que "este maillot es un sueño hecho realidad, aún no me lo creo".

Gonzalo García Abella, por su parte, realizaba de nuevo una gran actuación como siempre es habitual. El madrileño se exprimía en cada recta y cada curva del circuito de Estoril para tratar de arañar segundos a un italiano que finalmente se vestiría de arcoíris, con García Abella obteniendo el subcampeonato del mundo. "Tengo que seguir trabajando duro para algún día poder tener el premio del maillot arcoíris", comentaba el madrileño.

La jornada vespertina continuaría trayendo enormes resultados para la Selección Española.  Luis Miguel García Marquina e Israel Rider eran los primeros en entrar en liza, compitiendo en la clase MH3. García Marquina, quien ya exhibiera un sensacional rendimiento en el team relay, pronto confirmó que iba a estar peleando por todo. El de Tarancón completaba una magnífica contrarreloj para terminar segundo, a 36 segundos del italiano Cecchetto. Rider por su parte finalizaba 16º. "Es la medalla más importante de las que he conseguido hasta ahora", destacaba el conquense sin perder la sonrisa. 

Acto seguido llegaba el turno para Sergio Garrote, encargado de cerrar la tarde para el combinado nacional. El catalán era consciente de la dificultad de batir en la contrarreloj a uno de sus máximos rivales, el italiano Mazzone. Las referencias en los primeros compases señalaban una igualdad casi total entre ambos, pero el italiano se mostraría más fuerte en la última vuelta para vestirse de arcoíris, con Garrote logrando la plata a 36 segundos. "Yo trabajo por el oro, es mi objetivo, pero no ha podido ser. No cesaré en mi empeño de conseguirlo. Esto le pone mucha emoción de cara al domingo", declaraba un inconformista Garrote.

ÁLBUM FOTOGRÁFICO DE LA JORNADA

Mañana la competición se estructurará en torno a las pruebas en línea para bicicletas y tandems. Toda la información sobre la Selección Española puedes encontrarla en redes sociales en el hashtag #TeamESPciclismo.

GALERÍA DE FOTOS

La Selección Española conquista cuatro medallas en la 3ª jornada del Mundial de Cascais
La Selección Española conquista cuatro medallas en la 3ª jornada del Mundial de Cascais
La Selección Española conquista cuatro medallas en la 3ª jornada del Mundial de Cascais
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com