El Plan Estratégico de Alto Rendimiento y Tecnificación arranca para Ciclismo Adaptado y BMX

15 DE NOVIEMBRE DE 2019

Desde hoy viernes 15 hasta el próximo domingo 18 de noviembre los más destacados y prometedores pilotos de BMX Racing y Freestyle Park estarán concentrados en Elche. Nuestros corredores de Ciclismo Adaptado se encuentran en Anadia desde el pasado lunes.

El-Plan-Estrategico-de-Alto-Rendimiento-y-Tecnificacion-arranca-para-Ciclismo-Adaptado-y-BMX

Tras el exitoso estreno la pasada semana del Plan Estratégico de Alto Rendimiento y Tecnificación de la RFEC con la concentración para ciclistas de Carretera y BTT, llega el turno de sumarse al proyecto para el resto de disciplinas. Nuestros deportistas de Ciclismo Adaptado se encuentran en Anadia (Portugal) realizando su primer encuentro desde el lunes y desde hoy hasta el próximo lunes 18 de noviembre harán lo propio los más destacados y prometedores pilotos de BMX Racing y Freestyle Park en Elche.

Esta concentración de BMX agrupará un total de 24 pilotos, 12 de cada especialidad, con los que trabajará un grupo de técnicos multidisciplinar que, bajo la dirección del seleccionador nacional Manuel Mateo, tutelarán la realización de distintas pruebas y test que permitirán establecer un programa de control y seguimiento para cada deportista. Las actividades de la concentración se desarrollarán en las instalaciones de Centro de Investigación del Deporte de la Universidad Miguel Hernández de Elche. 

Durante las cuatro jornadas de trabajo en Elche, los pilotos realizarán un trabajo adaptado a su respectiva especialidad que, además de controles físicos, incluirá charlas de formación en aspectos como la nutrición o psicología y reuniones con el seleccionador nacional. En la concentración estarán las grandes referencias del BMX español como Teresa Férnandez-Miranda, Verónica García, Alejandro Alcojor, Ángel Daniel Sánchez Milano o Griselda Artigas.

10 ciclistas concentrados en Anadia

En la concentración que se está celebrando esta semana en el Velódromo portugués de Anadia con los deportistas de ciclismo adaptado incluidos en el Plan Estratégico de Alto Rendimiento y Tecnificación se está llevando a cabo un importante trabajo de cara a establecer las bases de la preparación de cada uno de los ciclistas para la temporada 2020 con el fin de que lleguen en las mejores condiciones a los importantes retos que esperan a lo largo del curso.

En total, se encuentran 10 corredores concentrados en Anadia junto al seleccionador nacional Félix García Casas que está dirigiendo, con la colaboración de los distintos técnicos y auxiliares desplazados, entrenamientos de mucha calidad en el velódromo antes de afrontar del 29 de noviembre al 1 de diciembre la Copa Europea de Pista de Manchester.

Este trabajo, que incluye series trasmoto y ejercicios de técnica de arrancada, se complementa con multitud de actividades de gimnasio para trabajar la fuerza y el core, así como con intensas sesiones de fisioterapia durante la tarde con el fin de facilitar la recuperación de los ciclistas y prevenir lesiones.

Ricardo Ten, Maurice Eckhard, Eduardo Santas, Óscar Higuera, Alfonso Cabello, Kuki López, Irene Méndez, Ignacio Ávila, Joan Font y Pablo Jaramillo son los corredores que están participando en esta concentración.

La próxima semana será el turno de la pista

El Plan Estratégico de Alto Rendimiento y Tecnificación de la RFEC no se detiene y la próxima semana serán los ciclistas de pista los encargados de celebrar su primera concentración en el Velódromo Lluis Puig de Valencia. Allí trabajarán desde el viernes 22 hasta el domingo 24 de noviembre.

Podéis encontrar más información al respecto del Plan Estratégico de Alto Rendimiento y Tecnificación de la Real Federación Española de Ciclismo en nuestra página web. Toda la actualidad relativa a este nuevo proyecto podrá seguirse en redes sociales a través del hashtag #TecnificaciónRFEC.

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com