Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Las Selecciones Españolas de Trial, Pista Sub23, BMX FS y féminas de carretera se concentran esta semana

07 DE DICIEMBRE DE 2021

Del 9 al 12 de diciembre, la RFEC celebrará 4 concentraciones de sus combinados nacionales con el objetivo de preparar el curso 2022. Serán las Selección Españolas de Trial, Pista Sub23, BMX Freestyle y carretera féminas las que se reunirán.

Las-Selecciones-Espanolas-de-Trial-Pista-Sub23-BMX-FS-y-feminas-de-carretera-se-concentran-esta-semana

La Real Federación Española de Ciclismo continuará trabajando una semana más con varias de sus selecciones nacionales con el objetivo de asentar las bases preparatorias para la ilusionante temporada 2022. En esta ocasión, serán los combinados nacionales de Trial, de Pista Sub23, de BX Freestyle y de féminas de carretera los que celebrarán una concentración con dicho fin del jueves 9 al domingo 12 de diciembre.

Tanto la Selección de Pista sub23 como las féminas de carretera compartirán en esta ocasión emplazamiento, pues ambas celebrarán su encuentro en la localidad madrileña de Galapagar. Juan Martínez Oliver, el seleccionador nacional, contará con el apoyo del equipo de rendimiento de la RFEC liderado por Manuel Mateo, al igual que en las anteriores concentraciones celebradas en el actual ciclo, y reunirá a un grupo integrado por muchos de los ciclistas que ya estuvieron la pasada semana en Valencia. Así, Marcel Pallarés, Esteban Sánchez, Alberto Pérez, Laura Rodríguez, Ainara Albert, Eva Anguela, Eder Moreno y Antonio González repetirán concentración tras haber estado ya con el combinado nacional del 1 al 5 de diciembre en el Velódromo Lluis Puig y a ellos se sumarán Almudena Morales, Saioa Orgambide, Álvaro Navas, Mario Anguela, José Segura, Ibai Azanza, Estefanía Jiménez, Hugo Sánchez, Raúl Granados y Tomás Deosdat.

La Selección Española femenina de carretera, por su parte, decidió dividir estas concentraciones invernales para que las ciclistas que no pudieron reunirse por diferentes motivos con el equipo técnico del combinado nacional la pasada semana en Navacerrada tuvieran otra oportunidad. De esta forma, Gema Pascual contará del 9 al 12 de diciembre en Galapagar con Naia Amondarain, Isabel Martín, Irene Méndez, Laia Puigdefábregas, Lucía García, Nahía Imaz, Susana Pérez, Carolina Esteban y Marga López. Estas 8 corredoras llevaran a cabo el mismo programa de control de rendimiento al que se sometieron la pasada semana sus compañeras y realizaran, además, sesiones de entrenamiento en carretera o en pista según las necesidades de cada una.

Las selecciones de Trial y de BMX Freestyle también se concentrarán del 9 al 12 de diciembre

Este próximo fin de semana del 9 al 12 de diciembre también se celebrarán las concentraciones de la Selección Española de Trial y de BMX Freestyle sub23. El combinado nacional de Trial, el gran dominador mundial de la especialista -obtuvieron 4 títulos mundiales y 8 medallas en el último Campeonato del Mundo-, se reunirá en la localidad alicantina de La Nucía para efectuar diversos test físicos (test RM, de fuerza isométrica, controles de salud, etc…), entrenamientos sobre la bici y recibir distintas charlas de formación. Los pilotos que participarán en la concentración de serán Verá Barón, Laia Esquís, Irene Caminos, Diego Garrues, Daniel Barón, Martí Vayreda, Sergi Llongueras, Julen Sáenz de Ormijana, Borja Conejos, Alejandro Montalvo, Eloi Palau, Martí Yelamos, Nil Benítez, Josep Sabe, Martí Riera, Pol Tarres, Antonio Fraile, Ion Areitio, Toni Guillen y Benito Ros.

La Selección Española de BMX Freestyle Sub23, por su parte, celebrará su concentración en el Skatepark de Málaga. El nuevo seleccionador nacional Alejandro Alcojor reunirá allí a un grupo de trabajo formado por María Vallejo, Adrián González, Tommy Verney, Nicolas Mingorance, Alejandro Juan, Pol Díaz, Alvaro Ruíz y Diego Cadiñanos. A lo largo de estos tres días, nuestros riders realizaran entrenamientos en el skatepark durante la mañana y la tarde y contarán con el apoyo de una leyenda de la especialidad como Sergio Layos. Cada una de las sesiones estará enfocada a mejorar en un aspecto concreto. Así, se trabajrán la ganancia de altura, fluidez en rampa sin pedaleo, la consecución de trucos y otros aspectos que servirán para mantener la motivación y un buen clima de trabajo en el grupo. 

Toda la información sobre las actividades de la Selección Española de Ciclismo podréis encontrarla en redes sociales a través del hashtag #TeamESPciclismo.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com