Pablo García se proclama campeón de España de BMX Racing en Madrid

18 DE JUNIO DE 2022

El piloto madrileño se lleva ante su público su primer entorchado nacional tras haber sido tercero el año pasado en Almuñécar. Mañana se disputa la segunda jornada del campeonato.

Pablo-Garcia-se-proclama-campeon-de-Espana-de-BMX-Racing-en-Madrid

Este sábado, se ha disputado en el Circuito de BMX Arganzuela, la primera jornada del Campeonato de España de BMX Racing, que ha contado con la colaboración de la Federación Madrileña de Ciclismo, el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid y donde han estado presente más de 450 participantes, entre ellos los mejores riders del panorama nacional.

En horario matinal se han celebrado los primeros entrenamientos libres, donde los participantes tuvieron la primera toma de contacto con el trazado madrileño ante un sofocante calor. A las 16:45h, se dio inició a la competición con la disputa de las siempre emocionantes motos para las categorías infantil hombres y mujeres, cadete hombres y mujeres, junior hombres y mujeres, challenge de 17 a 29 hombres (20”), Élite/Sub23 hombres, hombres y mujeres de 30 a 39 (24"), hombres de 40 a 49 (24") y hombres de 50 y más (24”). 

En categoría Élite/Sub23, tocaba saber quién sucedía a Ángel Daniel Sánchez, y en ese aspecto las miradas apuntaban a Pablo García. El madrileño llegaba a este campeonato en un gran estado de forma tras la plata conseguida en la Copa de Europa de Stuttgart cosechada el mes pasado. García dominó con comodidad en las dos mangas de la final y se erige como campeón de España después de haberse subido al tercer cajón del podio el año pasado en Almuñécar. La segunda posición fue para Luis Eduardo Hidalgo y la tercera plaza fue para Alejandro Kim. 

Entre los Junior, la Federación Madrileña volvía a sonréir gracias a la victoria de Yago Sánchez, quien se ha impuesto por delante de Miquel Hernández e Ian Morillo. En lo que respecta a las féminas, ha habido doblete aragonés, con Lara Palacio como ganadora, escoltada por Fabiola Contamina y Ariana Laso. 

ACCEDE AL ÁLBUM CON LAS MEJORES FOTOS DE ESTA JORNADA

Resto de campeones de España: 

Infantil: Iván de la Cruz

Infantil fem. : Zaira Vargas

Cadete: Rodrigo Morales 

Cadete fem. : Paula Fernández Díaz 

Challenge 17 a 29: Adrián Expósito 

Mujeres de 30 a 39 (24”): Soledad Barroso

Hombres de 30 a 39 (24”): Alexander Lodoño

Hombres de 40 a 49 (24”): Matías López

Hombres de 50 y + (24"): Eugenio Pinilla

Este domingo continuará el campeonato con la disputa del resto de categorías, que se iniciará a las 9:45 horas. 

Toda la información al respecto este campeonato puedes encontrarla en redes sociales a través del hashtag #CEBMXMadrid22

 

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com