Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Christian Melero y Lara Palacio, campeones de España de BMX Racing en categoría Open 17

19 DE JUNIO DE 2022

Christian Melero vuelve a dar otra alegría a la Federación Madrileña tras la victoria de ayer de Pablo García. Por su parte, la aragonesa Lara Palacio se lleva un doblete de Madrid.

Christian-Melero-y-Lara-Palacio-campeones-de-Espana-en-la-categoria-Open-17

Tras haber conocido a los primeros campeones de España en el día de ayer, el circuito de BMX de Arganzuela ha puesto el punto final al Campeonato de España de esta emocionante disciplina ciclista. Un domingo marcado por la gran expectación, ya que hoy estaban presentes las categorías inferiores del BMX nacional, con la participación de pilotos de hasta cinco y seis años, quienes han hecho las delicias del público madrileño y también, del seleccionador nacional, Alejandro Alcojor, que no ha querido perder detalle de este campeonato. 

En las finales de hoy, se ponía en juego el título de campeón de España de la categoría Open17, donde Christian Melero ha vuelto a dar otra alegría al BMX madrileño, tras la victoria en la jornada sabatina de Pablo García. Melero, quien ayer no pudo pasar de las motos en ruedas de 20”, hoy se ha resarcido y ha dominado en todas sus series. El piloto local se ha impuesto con comodidad al extremeño Antonio Miranda y al manchego Miguel Ángel Gómez, que repite puesto tras el bronce conseguido en Almuñécar el año. Entre las féminas, Lara Palacio ha sumado su segundo título en el fin de semana y ha vencido hoy por delante de la también aragonesa Adriana Martín y la andaluza Inés Chinchilla. 

Finaliza un Campeonato de España de BMX Racing que, bajo la organización de la Federación Madrileña, junto al Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid, ha demostrado el buen estado de forma en el que se encuentra el BMX nacional, reuniendo a una amplia participación de riders de todas las edades y generando un fantástico ambiente, a pesar de las altas temperaturas en la capital de España. 

Resto de campeones de España:

Promesas 5 y 6: Aritz González

Promesas 5 y 6 fem.: Laia Quattrone

Promesas 7 y 8: Bruno García

Promesas 7 y 8 fem.: Paula Peña

Principiante fem.: Mía Ayats

Principiante: Gerald Brandon Sánchez

Alevín: Vicente García

Alevín fem.: Chiara Muñoz

Hombres de 13 a 16 (24”): Alejandro Verdú 

Mujeres de 13 a 16 (24”) : Larissa Cabral

Máster 30 (20”): Benjamín Barbuzano

Máster 40 (20”): Juan Luis Vega

Máster 50 y más (20”): Carlos Rumeu 

Toda la información al respecto de este Campeonato puedes encontrarla en redes sociales a través del hashtag #CEBMXMadrid22.

 

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com