Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Pablo Rodríguez asalta el liderato del Open de España XCO Cofidis

08 DE ABRIL DE 2018

El gallego ha logrado la victoria en el Open Villuercas y es el nuevo líder del Open de España XCO Cofidis tras la ausencia por enfermedad de Cullell. En féminas, la victoria de Rocío García deja casi sentenciada la general.

Pablo-Rodriguez-victoria-Open-Villuercas-Open-de-Espana-XCO-Cofidis-2018

Nuevo doblete del MMR Factory Team en el Open de España XCO Cofidis. Pablo Rodríguez y David Valero han repetido idéntico resultado al obtenido en la anterior cita en Valladolid en este Open Villuercas y gracias a ello el gallego se ha establecido como nuevo líder del certamen nacional tras la ausencia de última hora por enfermedad de Jofre Cullell. 

La carrera élite-sub23 ha sido, además, la más espectacular y emocionante de cuantas han tenido lugar este fin de semana en la localidad cecereña de Cañamero pues ha ofrecido alternativas desde el giro inicial. Los tres grandes favoritos, Rodríguez, Valero (MMR Factory Team) –ha completado la primera vuelta en 13ª posición- y Coloma (Primaflor-Mondraker), han quedado retrasados en la salida por enganchones y tapones, y Javier Pozas (Delikia-Kross) ha aprovechado la circunstancia para coger la cabeza y marcharse en solitario.

Coloma, Rodríguez y el sub23 Josep Durán (Primaflor-Mondraker) han formado un trio perseguidor que ha terminado dando caza a Pozas y ya en la segunda vuelta la carrera ha comenzado a tomar forma: el gallego del MMR Factory Team se ha establecido como líder, Carlos Coloma se ha situado segundo y David Valero, remontando desde atrás, ha tomado la tercera posición.

Pozas se ha visto lastrado en la parte final de la prueba por problemas mecánicos que le han hecho hundirse y concluir sexto. En este último tramo de carrera, Valero también ha logrado alcanzar y rebasar a Carlos Coloma para asegurarse la segunda posición y certificar por segunda carrera consecutiva el doblete del MMR Factory Team. La alegría en casa del conjunto asturiano ha sido doble, pues Pablo Rodríguez, con este segundo triunfo consecutivo en el Open de España XCO Cofidis, es el nuevo líder de la general tras la ausencia de última hora de Cullell por problemas de salud y bien podría revalidar su título en la última cita de Alcalá de Henares, que tendrá lugar el 3 de junio.

Declaraciones de Pablo Rodríguez tras su victoria en el Open Villuercas

La baja de Cullell también ha tenido repercusión entre los sub23, pues tras la excelente cuarta plaza que se ha adjudicado Josep Durán en el Open Villuercas se coloca como nuevo líder de la categoría.

ROCÍO GARCÍA DEJA CASI SENTENCIADO EL OPEN DE ESPAÑA

El Open Villuercas estaba llamado a ser clave para dilucidar si cabía emoción en la lucha por la general élite-sub23 femenina. Elena Lloret debía arrebatar puntos a Rocío García si querían mantenerse en la lucha por el título del certamen nacional, pero la competición ha destapado la clara superioridad de la biker del Primaflor-Mondraker.

Impresiones de Rocío del Alba García tras su triunfo en el Open Villuercas

La prueba ha puesto desde los metros iniciales a cada biker en su lugar y el paso de las vueltas únicamente ha hecho acrecentar las diferencias entre ellas. Rocío García, que ha liderado desde la salida, ha terminado ganando con más de dos minutos y medio de ventaja en Cañamero sobre su compañera de equipo, y también sub23, María Rodríguez; mientras que Elena Lloret (Delikia-Korss) no ha podido pasar de la tercera posición y prácticamente se despide de la opción de luchar por el Open de España XCO Cofidis 2018, que ya es prácticamente propiedad de Rocío del Alba García.

CATEGORÍAS INFERIORES

Carlos Canal ha hecho valer su gusto por el barro, como buen especialista en Ciclocross, en el Open Villuercas para hacerse con la victoria por delante de David Campos. El almeriense del Primaflor-Mondraker, a pesar de su falta de costumbre a la hora de encarar estas condiciones, se ha defendido realmente bien y ha podido superar a Barros en la batalla por la segunda posición y se mantiene como líder del Open de España XCO Cofidis.

Entre las féminas junior, Sara Yusto ha arrancado con gran fuerza y ha logrado abrir hueco en los compases iniciales de la prueba, pero el esfuerzo ha ido pasándole factura y ha terminado cediendo ante el empuje de Mónica Varas, que se ha hecho con el triunfo para consolidar su posición de líder en la general.

En categoría cadete, Lucía Macho, líder del certamen, se ha presentado enferma en la línea de salida y, a pesar de que ha mantenido el tipo en el tramo inicial, ha terminado cediendo ante Andrea Pascual, que ha logrado su primer triunfo en el Open de España XCO Cofidis 2018.

Entre los chicos, hemos vuelto a vivir una nueva batalla entre Barroso y Barber, primero y segundo en el Open, al igual que sucedió en Valladolid. El momento clave de la carrera se ha producido por la confusión de Barroso, que ha celebrado el triunfo un giro antes del final, y en la acción Barber ha abierto una brecha de diez segundo que han sido insalvables. En el tramo final, Barroso ha sufrido, además, una caída, pero ello no le ha privado de concluir en segunda posición.

MASTER 30, 40, 50 Y 60

Los diversos percances mecánicos que ha sufrido Ismael Sánchez en el tramo inicial del Open Villuercas no han sido suficientes para parar al gran dominador del certamen nacional de XCO en categoría Master 30, que ha conseguido su tercer triunfo tras una brillante remontada. Manuel Lozano, que ha liderado durante gran parte de la prueba, ha sido finalmente segundo; mientras que Manuel Ángel Parada ha concluido tercero.

Entre los Master 40, Francesc Carnicer ha dominado la carrera con gran autoridad de principio fin, al igual que el capo de la categoría Master 50, Santiago Madrona, que continúa imbatible y hoy ha sumado un nuevo triunfo. Por último, en Master 60, Ernesto Gallego se ha establecido en cabeza desde los primeros compases y ha conservado su posición para alzarse con el triunfo final.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com