Cataluña, campeona de España de Team Relay por 14ª ocasión

20 DE JULIO DE 2018

El conjunto catalán, compuesto por Mario Sinues, Didac Carvacho, Magdalena Durán y Jofre Cullell, se ha impuesto con autoridad sobre el combinado de la Comunidad Valenciana y el gallego, que han completado el podio.

Cataluna-campeona-de-Espana-de-Team-Relay-por-14-ocasion

La competición de Team Relay ha formado parte del programa de los Campeonatos de España de XCO en las últimas 18 ediciones y, desde entonces, Cataluña se ha hecho con la victoria en 14 de ellas. Este dominio tiránico del combinado catalán no es más que una muestra de la excelente afición y cantera que existe en esta región que hoy nos ha vuelto a regalar una sensacional actuación de la mano de Mario Sinues, Didac Carvacho, Magdalena Durán y Jofre Cullell.

La salida de la prueba de Team Relay, que se ha efectuado a las 18:00 horas desde la Ciudad Deportiva Navafría de Moralzarzal, ha supuesto el estreno del circuito del Campeonato de España de XCO, que ha visto cruzar el arco de meta en primera posición en el giro inicial a Norbert Norwik, de Castilla-León, que ha registrado una vuelta 13” mejor que el catalán Sinues, que no llegaba al 100% debido a problemas de garganta.

La segunda posta ha visto emerger a Galicia gracias al fantástico trabajo de Carlos Canal, vencedor del Open de España XCO Cofidis en categoría junior, que ha permitido a su selección pasar de la quinta plaza a encabezar la carrera. Cataluña, que se ha mantenido en puestos de vanguardia durante toda la competición, ha completado el segundo relevo a tan solo cinco segundos representada por Carvacho. Su compañera Magda Durán ha mantenido esta segunda posición en el tercer relevo, en el cuál la mayoría de selecciones han optado por alinear a las féminas. Una tendencia que ha roto Navarra y que le ha permitido irrumpir en primera posición a un giro de la conclusión a lomos de David Oteiza, mientras Estibaliz Sagardoy esperaba para realizar la posta final.

Jofre Cullell, la gran promesa del BTT nacional, era el as que guardaba Cataluña bajo la manga para el último relevo y una vez ha saltado al circuito ha enjugado con velocidad la renta de la selección navarra para tomar el liderato y no soltarlo hasta cruzar la meta. “He cogido rápido a Navarra y a partir de entonces he tratado de ir fuerte para consolidar una buena ventaja, pero manteniendo siempre la concentración para no cometer ningún error y asegurar el triunfo. Es una excelente forma de comenzar el fin de semana y tanto yo como todos mis compañeros estamos muy contentos con la victoria”, comentaba tras recibir la medalla de oro la perla catalana, que ha hecho la mejor vuelta del día con un tiempo de 13’29”.

En segunda posición, 43” más tarde que Cataluña, ha atravesado la meta la Comunidad Valencia, que gracias a los grandes relevos de Elena Lloret, que ha hecho el mejor giro entre las féminas -16’34”-, e Iván Díaz se han alzado hasta la segunda posición. El podio lo ha completado Galicia, que desde la posta de Carlos Canal se ha mantenido en unas plazas de podio que han conservado en los dos últimos relevos Lara Lois y Saúl López.

Adjunta a esta noticia podéis encontrar la clasificación final con el tiempo parcial de cada relevista. Toda la información sobre el Campeonato de España de XCO-XCE-TR podréis seguirla en redes sociales mediante el hashtag #CEXCOMoralzarzal18. Además, en el espacio dedicado al mismo en nuestra web y en la página del Campeonato podréis encontrar todos los detalles complementarios.

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com