Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Pedro Romero y Natalia Fischer, campeones de España de XC Maratón

02 DE SEPTIEMBRE DE 2018

Pedro Romero y Natalia Fischer se han impuesto en el Campeonato de España de XCM disputado en la localidad cacereña de Logrosán, en una durísima Titán Villuercas marcada por el intenso calor.

Pedro-Romero-y-Natalia-Fischer-campeones-de-Espana-de-XC-Maraton

FOTOS: @GR100MTBTeam y Titan Xtrem Tour

Tanto en categoría femenina como masculina hemos presenciado sendas remontadas para hacerse con el Campeonato de España de XC Maratón. Francesc Guerra ha tomado la cabeza en el kilómetro 24, tras atacar en la segunda subida del día; mientras que Susana Alonso hacía la propio poniendo tierra de por medio con sus perseguidoras en la ascensión de Los Lunares.

Guerra ha llegado a alcanzar una ventaja de más de cuatro minutos en la localidad de Navezuelas, en el kilómetro 50 de carrera, donde Roberto Bou y Pedro Romero, que sufrió una caída en los compases iniciales, eran segundo  y tercero. Susana Alonso, por su parte, mantenía distancias con sus perseguidoras, en un primer momento, Rocío Martín, Natalia Fischer y Lara Lois, con Sandra Santanyes un poco más atrasada.

No sería hasta la mitad de la prueba, en la subida al Pozo de las Nieves, remontando el Valle del Viejas, en el kilómetro 70, cuando Fischer ha comenzado a enjugar la ventaja en busca de su segundo campeonato consecutivo. En este mimso punto, Guerra rodaba en primera posición con dos minutos de ventaja sobre Pedro Romero, y unos segundos más sobre Roberto Bou; mientras que el siguiente grupo, con Jesús Del Nero, José Luis Carrasco y Víctor Hernández, pasaba a más de seis minutos, precediendo a Paco Mancebo, que venía remando desde atrás por un inoportuno pinchazo en el tramo inicial de la prueba.  

La Católica ha sido la ascensión decisiva en ambas categorías, ya que en sus rampas tanto Romero como Fischer consumaron su remontada. Esta última ascensión, situada en el km 80 y que cuenta con porcentajes cercanos al 30%, fue demasiado para los líderes hasta ese momento que pagaron los esfuerzos previos. En esta subida final, Romero ha dejado de rueda a Bou y ha dado caza a Guerra, a quién le fue imposible mantener el ritmo del corredor placentino, que se lanzaba en su tierra a por la victoria en el Campeonato de España. Por detrás, Fischer ha dado cuenta de Susana Alonso, mientras que Sandra Santanyes se ha situado en tercer lugar para establecer unas posiciones que ya no variarían hasta la línea de meta.

En Logrosán, Pedro Romero y Natalia Fischer han alzado los brazos, enfundándose el rojigualda en una durísima jornada de ciclismo de montaña. Bou y Guerra han sido segundo y tercero respectivamente en categoría masculina; mientras que Alonso y Santanyes, en categoría femenina, han acompañado a Fischer en el podio.

 

Categorías Master y Sub2

Entre los sub23, Manuel Cordero ha dado otro éxito más al Extremadura Ecopilas y la Selección Extremeña al hacerse con el título en su categoría y concluir entre los 10 primeros de la general absoluta. Cordero se impuso sobre Iván Coca y Álvaro Lobato; mientras que entre las féminas la catalana Silvia Roura se hizo con la victoria, logrando bajar de las ocho horas de carrera y dejando a Isabel Martín en segundo lugar.

Otro ciclista que no para de crecer, pese a ser ya Máster 30 B es Javier Busto, uno de los representantes de la Selección Gallega, que venció en su categoría, al mismo tiempo que hacía Top15 de la general, rodeado de ciclistas profesionales y ex profesionales. Aunque David Muntaner no se lo puso fácil, haciendo un más que digno Top20. Didier González sería el tercer clasificado.

La competición Máster 30 A fue a parar a manos de Juan Carlos Fernández, que se imponía a Carlos Pizarro y Manuel Casuso. Kataiza Sierra sería quién se impusiese en Máster 30 Fem A, distanciando a Michaela Sekulova, segunda clasificada.

Más emoción iba a haber en las Máster 30 Fem B, logrando Francisca Jiménez el maillot de Campeona de España sobre Eva Elbaile tras una dura pugna que no se decidió hasta los kilómetros finales, después de haber estado alternando posiciones en gran parte de la carrera. El tercer lugar iba a parar a la extremeña Tamara Sánchez.

En Máster 40 A, Fernando Torres vencía con claridad, aunque el segundo y tercer puesto no se iba a decidir hasta la mismísima línea de llegada de Logrosán, momento en el que José Antonio Garrido se llevaba un apretado sprint frente a Alfredo Padilla. En 40 B, un curtido en mil batallas, Julián Adrada, ganaba con un amplio margen a Óscar Velar y José Cabello.

María Teresa Barreira se proclamaba Campeona de España Máster 40, alejando en la parte final a una Ana María González, quién había estado pisándole los talones en el primer tercio de carrera. En tercer lugar quedaría Julieta Escudero.

En Máster 50 A, Santiago Madrona iba a ser el nuevo portador del rojigualda, dominando de principio a fin de esta Titán Villuercas, pese a la oposición de Manuel Rojo y Juan Ramón Santana. Lorenzo López sería el Campeón en Máster 50 B, venciendo a Mariano Escobar y José Julián Antúnez. María José Peralta vencería en Máster 50.

Para finalizar, los veteranos Máster 60 A, con un podio formado por Juan González, Armando Vidal y Manuel García. Y Máster 60 B, categoría en la que Francisco Sánchez de Diego y Ernesto Gallego nos enseñaron que se pueden completar grandes actuaciones a cualquier edad.

¡Enhorabuena a todos los campeones y campeonas de España!

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com