Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Anton Cooper y Annie Last se hacen con el trono en la Super Cup Massi de Banyoles

24 DE FEBRERO DE 2019

El neozelandés ha desbancado a Victor Koretzky en la primera prueba del circuito internacional, tras un final frenético. Annie Last ha culminado una remontada estelar para hacerse con la victoria.

Anton-Cooper-y-Annie-Last-se-hace-con-el-trono-en-la-Super-Cup-Massi-de-Banyoles

Año tras año, Banyoles se supera. Nunca defrauda. Los mejores bikers del mundo se han reunido en la prueba inaugural del calendario internacional XCO celebrada en el Parc de la Draga, donde Anton Cooper y Annie Last se han proclamado vencedores.

La prueba masculina ha comenzado con una salida fulgurante de Anton Cooper, que pretendía poner contra las cuerdas a sus principales rivales. Este ritmo ha provocado que se creara un grupo selecto de 7 corredores, formado por el mismo Cooper (Trek Factory Racing), su compatriota Sam Gaze (Specialized Racing), los franceses Victor Koretzky (KMC-EKOI-ORBEA), Maxime Marotte (Cannondale Factory Racing), Stephane Tempier (Bianchi Countervail), el campeón alemán, Manuel Fumic (Cannondale Factory Racing) y un brillante Jofre Cullell (Megamo Factory Team).  Por detrás, Sarrou (Absolute Absalon), el suizo Vogel (KMC-EKOI-ORBEA), los corredores del Primaflor-Mondraker-Rotor Pablo Rodríguez y Anton Sintsov; y el italiano Colledani (Bianchi Countervail), se han unido para intentar alcanzar los puestos de honor.

Pero en cada giro, el tiempo descendía y cerca de añadirse corredores en el grupo principal, se iban soltando en una carrera muy dura, sin descansos, y marcada por un trepidante ritmo.

En el último paso por meta, quedaban tan solo cinco corredores en cabeza, entre los que estaba Koretzky, que parecía querer repetir la estrategia que durante tres años le ha dado la victoria. Pero Anton Cooper ha aparecido para interponerse en los planes del francés en su primera participación de Banyoles. El neozelandés ha cambiado el ritmo y ha abierto un margen de apenas veinte metros que le ha permitido hacerse con el triunfo con seis segundos de margen sobre Koretzky. El podio lo ha completado Marotte; mientras que Jofre Cullell ha cosechado un magnífico quinto lugar, logrando el triunfo sub23 y llegando a meta en volandas gracias al empuje de más de los más diez mil aficionados congregados en el circuito.

Annie Last triunfo tras una espectacular remontada en el tramo final

Desde el mismo pistoletazo de salida, Rebeca McConnel tomó el mando de la carrera para imponer su propio ritmo y tratar de romper la carrera desde el arranque. Elisabeth Brandau (EBE-Racing Team) logró seguirla; mientras que las demás perseguidoras intentaban no perder tiempo con la cabeza de carrera, creando un pequeño grupo perseguidor formado por la francesa Loana Lecomte (Team Massi), la danesa Malene Degn (KMC-EKOI-ORBEA) y la italiana Chiara Teocchi (Bianchi Countervail).

En el inicio de la tercera vuelta, McConnell (Primaflor-Mondraker-Rotor) sufrió un percance que arruinó parte de sus opciones y permitió a Brandau establecerse al frente. Por detrás, como buena estratega, Annie Last que había perdido tiempo tras la explosiva salida, fue cogiendo a todas las ciclistas que iban acusando la elevada cadencia de la líder de la prueba. 

La carrera prometía emociones fuertes en el último giro. Y es que Last, encaró la vuelta definitiva perdiendo apenas cinco segundos con la corredora del EBE-Racing Team. Brandau acusó la exigencia de las primeras vueltas y terminó cediendo la primera plaza y la victoria en Banyoles a Annie Last (KMC-EKOI-ORBEA). Finalmente, Brandau se tuvo que conformar con la segunda posición y la sub 23 Loana Lecomte (Team Massi) llegó en tercera posición del scratch e imponiéndose en su categoría.

Las ganadoras de las otras categorías han sido:

Junior: Harriet Harnden

Cadete: Olivia Onesti

Master 30: Mar Franco

Master 40: Chapon Stephanie

Carlos Canal se lleva la primera UCI Junior Series de Banyoles

Si ya de por si la parrilla de salida era espectacular, este año, la gran novedad de la Super Cup Massi de Banyoles era que formaba parte de las UCI Junior Series. Las promesas de la disciplina no querían fallar en una cita internacional sin precedentes.

El corredor gallego Carlos Canal (Academia Postal-Maceda) atacó desde el inicio, controlando la carrera en todo momento. Un triunfo muy sólido en un escenario único. Canal se mostró exhausto en la llegada, pero a la vez, alegre de empezar la temporada de la mejor manera. Lukas Malezsewski (Goeman Scott Cycling) y Harry Birchill (British Cycling Federation) completaron el podio.

Los ganadores en las otras categorías fueron:

Cadetes: Francesc Barber

Masters 30: David Puig

Masters 40: José Manuel Salguero

Masters 50: Joan Antoni Asensio

Masters 60: Armando Vidal

La Copa Catalana Internacional Biking Point sigue su curso y el 10 de marzo, tendrá lugar la siguiente cita del calendario. Un trazado tradicional del circuito, que tendrá puntuación UCI C2. Por lo que respecta a la Super Cup Massi, volverá en Santa Susanna el 28 de abril, para ofrecernos más emociones fuertes.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com