Teror, preparada para acoger un vibrante Campeonato de España de Descenso

17 DE JULIO DE 2019

El municipio grancanario reunirá este fin de semana a los grandes exponentes del descenso nacional.

Teror-preparada-para-acoger-un-vibrante-Campeonato-de-Espana-de-Descenso

La localidad canaria de Teror será el escenario en el que este fin de semana se dirima el Campeonato de España de BTT Descenso 2019; una cita plagada de talento y en la que la técnica y la destreza de los riders harán las delicias del público desplazado a presenciar el espectáculo.

La localidad canaria vuelve así a acoger un Campeonato de España tras el gran éxito que supuso la organización en 2018 del nacional de Enduro. De nuevo bajo la organización de Ciclonorte Aterore, Teror volverá a disfrutar de una cita que dispondrá un trazado de algo más de un kilómetro de distancia y con una pendiente máxima del 50%.

El tinerfeño Edgar Carballo será una de las principales figuras del Campeonato. El laureado rider espera escalar un peldaño más y alzarse con el Campeonato ante su público después de su bronce en 2017 y su plata en 2018 a poco más de un segundo del campeón, Ángel Suárez. No obstante, no será poca la competencia que tenga que dejar atrás Carballo.

Iraitz Etxebarria también estará en Teror con la ambición de recuperar el maillot rojigualdo que ya conquistó en 2017 en Ubrique. Otras preinscripciones destacadas son la del andaluz Carlos Haro, segundo este año en el Open de España, o la del canario Gabriel Yeray Vargas, tercero en el circuito nacional 2019.

En Sub23 todas las miradas estarán puestas en Álex Marín, actual campeón de la categoría, que tratará de defender corona ante Ignasi Jorbá, vencedor en Rute en categoría junior y que este año da el salto a Sub23 con la ilusión de seguir en lo más alto del cajón.

En categoría junior, Edgar Peyra, campeón cadete en 2017, se antoja como el máximo favorito. El canario Jesús Hazael Regalado, bronce 2018, será uno de sus mayores oponentes. Orion Kirchmayer, segundo este año en el Open de España, será otro de los nombres llamados a pelear por todo. El catalán Pau Menoyo, que defiende título, será el rival a batir en categoría cadete.

No faltará a la cita la actual campeona de España en categoría élite, Telma Torregrosa, que se antoja como máxima favorita. Zoe Zamora se erige como la principal candidata en Sub23, mientras que la cadete Aina González, que ya deslumbró en Rute consiguiendo la segunda posición en la clasificación scratch, será otro de los atractivos de esta interesante cita.

La competición arrancará con la primera manga el domingo a las 10:00 horas, mientras que la segunda manga se disputará a las 12:00 horas. Toda la información sobre lo que acontezca en el Campeonato podrás seguirla a través del hashtag #CEDescensoTeror19.

DOCUMENTOS ADJUNTOS

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com