Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Valero, 4º, brilla en la Super Cup Massi de Banyoles

23 DE FEBRERO DE 2020

La victoria en la Super Cup Massi de Banyoles ha sido para Henrique Avancini, que ha dominado con autoridad la prueba. David Valero ha sido 4º y Carlos Coloma, 18º.

Valero-4-brilla-en-la-Super-Cup-Massi-de-Banyoles

El segundo día de competición de la Super Cup Massi de Banyoles se preveía apasionante gracias a la presencia de alguno de los grandes nombres del panorama internacional en el estreno de un año olímpico que se prevé frenético.

Miles de aficionados abarrotaban los distintos puntos del circuito. Atmósfera y un ambiente único, que edición tras edición, deja su huella en todos los corredores que conforman la parrilla de salida.

Valero, Tempier, Sarrou, Avancini, Koretzky y Vader eran alguno de los nombres que brillaban en la primera fila de favoritos. Desde el inicio, el gran favorito Henrique Avancini (Cannondale Factory Racing) ha cogido el liderato de la carrera, generando una primera selección de ciclistas. En ella, se encontraban los franceses Koretzky (KMC-Orbea) y Sarrou (Absolute Absalon – BMC), Litscher (KMC-Orbea) y Cullell (Megamo Factory Team).

Pero el tres veces ganador de la carrera de Banyoles, Victor Koretzky, sabía que tenía que estirar el grupo para eliminar a rivales. En ese arranque ha descolgado a gran parte de los contrincantes. Avancini y Sarrou, sufriendo mucho, se mantenían a su estela.

El corredor del equipo Absolute Absalon – BMC ha sido el primero en quedar fuera de la lucha por la victoria. A falta de dos vueltas sólo había dos candidatos al trono de Banyoles: Koretzky y Avancini, que ha dicho basta y ha hecho el ataque definitivo.

El brasileño, número 2 del ranking UCI, ha demostrado su gran explosividad y potencia ganando un margen que sería definitivo. Avancini ha llegado a línea de meta eufórico, saludando a todos los aficionados y celebrando la primera victoria del año.

Koretzky, contento con su puesta en escena, ha terminado segundo, justo por delante de Sarrou que ha acabado tercero. Valero y Marotte han recuperado muchas posiciones en las últimas vueltas para conquistar el cuarto y quinto puesto respectivamente.

En lo que respecta a la participación española, Carlos Coloma ha sido 18º; Sergio Mantecón, 28º; y Jofre Cullell, 35º, tras sufrir una caída que le retraso notablemente tras arrancar muy bien y llegar a rodar en el grupo de cabeza.

Luke Wiedmann no tiene compasión en la UCI Junior Series

Por segundo año consecutivo, la prueba de Banyoles ha reunido también las grandes promesas mundiales de la BTT de la categoría junior. En una carrera dominada de principio a fin, el suizo Wiedmann (Bike Team Solothurn) ha ganado por delante de Bayet (Garonne VTT) y Lindquist (Lapierre Sweden). El mejor ciclista nacional ha sido Alberto Barroso, que ha obtenido un gran 4º puesto; mientras que el debutante Francesc Barcer ha sido 7º.

Una 19ª edición de la carrera de Banyoles, que ha batido récords, acogiendo a 22.000 espectadores y a más 1.000 ciclistas de 35 países de los cinco continentes.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com