Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

El Open de España de XCO Cofidis 2021 vivirá su segundo capítulo en Sabiñánigo

29 DE ABRIL DE 2021

Sabiñánigo, que este año también acogerá la celebración del Campeonato de España de XCO, será escenario este próximo domingo 2 de mayo de la segunda prueba puntuable para el Open de España de XCO Cofidis 2021.

El-Open-de-Espana-de-XCO-Cofidis-2021-vivira-su-segundo-capitulo-en-Sabinanigo

El Open de España de XCO Cofidis, tras inaugurar su edición 2021 en Valladolid el 14 de marzo, viajará la localidad oscense de Sabiñánigo para celebrar el domingo 2 de mayo su segunda prueba puntuable.

El Club Ciclista Edelweiss, organizador de la mítica marcha cicloturista Quebrantahuesos, será el encargado de llevar a cabo este segundo capítulo del Open de España Cofidis de XCO, que contará con un doble aliciente: el intrínseco a cada prueba que compone el prestigioso circuito nacional de XCO y el hecho de servir de ensayo general para el Campeonato de España de XCO, que se celebrará en este mismo escenario.

Según detalla la organización, el recorrido que encontrarán los y las competidoras este domingo 2 de mayo será, salvo algunos detalles, el mismo que vertebrará la gran cita anual del XCO nacional, el Campeonato de España. El circuito constará de 4.750 metros y 252 metros de desnivel, con subidas exigentes y algunas zonas muy técnicas que a buen seguro permitirán establecer diferencias a los corredores más fuertes de cada categoría.

En lo que respecta al listado de favoritos, cabe destacar la presencia en categoría élite-sub23 masculina de Ismael Esteban, Cristofer Bosque, David Campos, Jaume Bosch o Didac Carvacho; mientras que las principales competidoras en la prueba femenina serán Meritxell Figueras, Lara Lois, Aurea Ruíz y Lucía Macho. Aunque aparece en el listado de inscritas, no será de la partida Nuria Bosch, actual campeona de España sub23, después de que sufriera en recientes fechas una fisura en el peroné.

La competición arrancará el domingo a las 9:00 h con el comienzo de la prueba cadete masculina, tras la que partirán con un minuto de separación los Máster 30, Máster 40 y Máster 50 y 60. Las ciclistas de las categorías élite y sub23 recibirán el pistoletazo de salida a las 10:15 y posteriormente, con un minuto de dilación igualmente, irán arrancando las juniors y cadetes. La prueba encargada de cerrar el programa de competición será la élite-sub23 masculina, que arrancará a las 12:15 h; mientras que los juniors harán lo propio un minuto después.

Toda la información sobre el Open de España de XCO Cofidis 2021 puede encontrarse en OpenXCO.com. La prueba podrá seguirse en redes sociales a través del hashtag #OpenEspañaXCOCofidis21.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com