La Iruela acoge la primera prueba del Open de España de Ultramaratón 2021

13 DE MAYO DE 2021

La localidad jiennense será escenario del estreno de la competición en este 2021 en un espectacular trazado de 158 kilómetros y un desnivel acumulado de 4.477 metros

La-Iruela-acoge-la-primera-prueba-del-Open-de-Espana-de-Ultramaraton-2021

El Open de España de Ultramaratón 2021 regresa por todo lo alto al calendario nacional y lo hace este sábado día 15 de mayo en la localidad jiennense de La Iruela con la celebración de su V Ultramaratón, una prueba de extrema dureza que sin duda garantizará el disfrute de los allí presentes. Además de La Iruela, el Open de España de Ultramaratón comprenderá este año la disputa de dos pruebas más: la Gigante de Piedra en Alcora, el 5 de junio; y la Power Race en La Robla, que tendrá lugar el 21 de agosto.

En La Iruela MTB – V Ultramaratón se reunirán algunos de los especialistas de la disciplina y tendremos una gran lucha por la victoria entre nombres tan destacados como los de José Marquez, Manuel Beltrán, Javier Busto, Alberto Fernández, Javier Ramírez Abeja, Ever Alejandro Gómez o Manuel Sola; mientras que entre las féminas María Díaz Pernía parece partir como clara favorita al triunfo.

 

 

Los ciclistas tendrán que recorrer 158 kilómetros, con un desnivel acumulado de 4.477 m, por los caminos del Parque Natural Sierra de Cazorla, Segura y las Villas, unos fantásticos parajes que aglutinan también una enorme exigencia para los participantes, quienes solo afrontarán un 4% de la prueba por asfalto. La llegada se garantiza también espectacular para los corredores quienes cruzarán la línea de meta ante el imponente Castillo de La Iruela.

Toda la información de la competición la podréis seguir en redes sociales a través del hashtag #OpenEspañaXCUM y en la página web dedicada a ello Openultramaratonbtt.com 

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com