Villanueva del Pardillo acoge este domingo el primer Campeonato de España de BTT E-Bikes

26 DE MAYO DE 2021

La localidad madrileña será el escenario en el que se diriman los primeros campeones nacionales de la modalidad. José Antonio Hermida, Carlos Coloma o Rocío del Alba García serán algunas de las figuras a seguir.

Villanueva-del-Pardillo-acoge-este-domingo-el-primer-Campeonato-de-Espana-de-BTT-E-Bikes

Foto de la presentación del evento en la sede de MARCA

Villanueva del Pardillo (Madrid) acoge este domingo el primer Campeonato de España de BTT E-Bikes; un novedoso nacional en el que además concurrirán algunas de las principales referencias de los últimos años en ciclismo de montaña como José Antonio Hermida, Carlos Coloma o Rocío del Alba García.

El recorrido está localizado a las afueras del casco urbano de Villanueva del Pardillo, en pleno monte del Barrancón, junto a su aeródromo, que servirá de centro de operaciones de la prueba. Se trata de un circuito de 9,5 kilómetros marcado por dos grandes ascensiones que arrancan a 675 metros de altitud y alcanzan los 817 metros en su parte más alta. Una primera subida de 2,5 km. por pista, y sin grandes porcentajes donde los ebikers podrán exprimir todo el potencial de sus eMTB. A la segunda cima se llega por un camino más exigente y técnico con rampas que superan el 21%.

Cabe destacar que aquellos que no posean licencia federativa podrán participar en los campeonatos de España, dentro de una prueba de promoción, tramitando una licencia de un día.

Son ya varios los bikers de primer nivel nacional que están confirmando su participación en los nacionales de este domingo: los ciclistas del equipo BH-Templo Cafés, Carlos Coloma y Rocío García no faltarán a la cita. Coloma, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, y García, Campeona de España Elite XCO y una de nuestras bazas principales para Tokio, estarán en la línea de salida con sus eléctricas listas para dar lo mejor de sí mismos.

Tampoco faltará un mítico del MTB español como es José Antonio Hermida, Campeón del Mundo Élite XCO y plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004; ni Alberto Mingorance, campeón de España MTB Eliminator 2019 y tercero en la Copa del Mundo XCE 2017. Además, también han confirmado su presencia otras reputadas bikers como Sandra Santanyes y Eva Castro.

Las empresas Lastlap y Testmybike realizarán conjuntamente la regulación y control técnico de la prueba, disponiendo de un equipo que incluye un banco de potencia para que las bicicletas cumplan con la normativa vigente.

Toda la información sobre el Campeonato la tienes en la web de Last Lap, además de en redes sociales a través del hashtag #CEebikes21.

                           

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com