Todo listo en Panticosa para la celebración este fin de semana del Campeonato de España de DHI

15 DE JULIO DE 2021

Este próximo sábado 17 y domingo 18 de julio se llevará a cabo en Panticosa la edición 2021 del nacional de Descenso bajo la organización del Club Ciclista Edelweiss, responsable del último Campeonato de España de XCO y de la afamada Quebrantahuesos.

Todo-listo-en-Panticosa-para-la-celebracion-este-fin-de-semana-del-Campeonato-de-Espana-de-DHI

Los amantes del ciclismo de montaña más extremo podrán disfrutar este fin de semana de toda la magia y espectacularidad del descenso en la edición 2021 del Campeonato de España de la disciplina, que reunirá a buena parte de los mejores especialistas del país.

El Club Ciclista Edelweiss, encargado de la organización del último Campeonato de España de XCO y de la afamada marcha cicloturista Quebrantahuesos, será el responsable de este nacional de descenso que se desarrollará sobre un trazado de algo menos de 2 kilómetros en los que descenderán más de 600 metros de desnivel con algunas zonas especialmente técnicas.

Panticosa, y su espectacular entorno para la práctica y disfrute del ciclismo de montaña, será la localidad que acogerá a las grandes estrellas del descenso nacional en su búsqueda del título de Campeón de España. Como principales favoritos partirán Ángel Suárez, Iraitz Etxeberría, Alex Marín, Edgar Carballo, Adrián González, Ignasi Jorba o Orion Kirchmayer en categoría élite-sub23 masculina; mientras que entre las féminas élite-sub23 las riders a seguir serán Telma Torregrosa, Elisabeth Guillen, Gemma Chapela y Zoe Zamora.

Además, también habrá que estar muy atentos a la actuación de los dos prometedores juniors con los que cuenta nuestra cantera: Pau Menoyo, que este año ya se ha impuesto en una prueba de las UCI Junior Series y en el Scratch de la primera prueba del Open de España a pesar de ser junior; y Aina González, cuarta en la última edición del Campeonato del Mundo y máxima favorita a hacerse con el título en su categoría.

Durante la jornada del viernes, a partir de las 15:00 horas, se podrá realizar el reconocimiento a pie del recorrido; mientras que los primeros entrenamientos oficiales empezarán el sábado 18 de julio a las 10:00 horas. La competición dará comienzo el domingo a las 10:00 horas con la celebración de la manga clasificatoria. La manga final arrancará a las 12:00 h.

Adjunto a esta noticia encontaréis la guía técnica y el programa de competición. Toda la información al respecto del Campeonato de España de Descenso podréis seguirla en redes sociales a través del hashtag #CEDescensoPanticosa21.

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com