Pablo Guerrero y Susana Alonso se imponen en el BTT Sierra de Cazorla

06 DE SEPTIEMBRE DE 2021

Este domingo 5 de septiembre se celebró el IX Maratón BTT Sierra de Cazorla, penúltima prueba puntuable para el Open de España de Maratón. José Márquez y Susana Alonso se mantienen al frente de la general del certamen.

Pablo-Guerrero-y-Susana-Alonso-se-imponen-en-el-BTT-Sierra-de-Cazorla

El Open de España de XC Maratón vivió ayer domingo 5 de septiembre la celebración de la penúltima prueba puntuable de su edición 2021 con la disputa del BTT Sierra de Cazorla, que ofreció un gran espectáculo gracias a la presencia de algunos de los ciclistas que compitieron la pasada semana por el título de Campeón de España de la especialidad. La victoria en la localidad jienense fue para Pablo Guerrero y Susana Alonso, que además consolida su posición al frente de la general absoluta femenina, mientras que entre los hombres José Márquez, que concluyó sexto en Cazorla, se mantiene también como líder.

Los 500 participantes con los que contó este XI Maratón BTT Sierra de Cazorla tuvieron que afrontar un recorrido exigente, con 80 kilómetros y siete ascensiones que ofrecían un montante total de 2.680 metros de desnivel. Las principales subidas que tuvieron que superar antes de alcanzar la meta fueron El Chorro (12 km al 4,9%), Puerto Lorente (3,6 km y 6,8 km), Gilillo (0,8 km al 13%), Laguna Cazorla (4,7 km al 5,4%), Arroyo Amarillo (12 km al 4,7%), Puerto Lorente por otra vertiente (4,1 km al 4,9%) y Montesion (1,8 km al 5,1 %).

En lo que respecta al desarrolla de la carrera masculina, que fue la más emocionante, cabe destacar que en el tramo inicial se formó un grupo de cuatro ciclistas en cabeza, compuesto por Pablo Guerrero, Óscar Pujol, Víctor Manuel Fernández y Manuel Cordero, que logró abrir una ventaja significativa con respecto a sus perseguidores. El transcurso de los kilómetros fue seleccionando también este grupo y al paso por el tercer y último parcial antes de la meta solo restaban en cabeza Guerrero y Fernández. Fue en la última media hora de carrera donde Pablo Guerrero asestó el cambio de ritmo definitivo y logró soltar a Victor Manuel Fernández para imponerse en solitario.

En la competición femenina la carrera tuvo una única protagonista en Susana Alonso, que dominó la prueba de principio a fin con gran solvencia y diferencia. La líder del Open de España de Maratón no concedió oportunidad a sus rivales y se afianza al frente de la general tras vencer con más de 15 minutos de renta sobre Arantxa Salvadó y Ariadna Rodenas.

Toda la información al respecto del Open de España de Maratón podréis encontrarlo mediante el hashtag #OpenEspañaMaraton y en el espacio dedicado al mismo en la página web de la RFEC.

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com