Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Nastasia Giménez e Iván Oulego, primeros líderes de la Copa de España de Descenso

14 DE MARZO DE 2022

El DH Internacional Sant Andreu de la Barca – Gran Premio Maxxis ha sido escenario de la disputa de la prueba inaugural de la edición 2022 de la Copa de España de Descenso. Nastasia Giménez e Iván Oulego se hicieron con la victoria en categoría élite.

Nastasia-Gimenez-e-Ivan-Oulego-primeros-lideres-de-la-Copa-de-Espana-de-Descenso

Fotos: Organización DH Internacional Sant Andreu de la Barca – Gran Premio Maxxis

El DH Internacional Sant Andreu de la Barca – Gran Premio Maxxis inauguró ayer, domingo 13 de marzo, la edición 2022 de la Copa de España de Descenso que tiene como primeros líderes en categoría élite a Nastasia Giménez e Iván Oulego.

La organización de la prueba barcelonesa, una de las pruebas más reputadas del calendario nacional de la especialidad, propuso un recorrido de 1.200 metros de longitud y 170 metros de desnivel con notables variaciones en su zona final con respecto a años anteriores. Después de una jornada del sábado reservada para los entrenamientos oficiales, la competición comenzó a las 9:00 horas con las clasificatorias. Tras estas vimos en las finales, que se iniciaron a las 12:00 horas, una importante mejora en los tiempos de cabeza, lo que convirtió en disputadísima la presencia en el podio en categoría élite masculina y femenina.

La francesa Nastasia Giménez, que gracias a una espectacular bajada ha sido la primera en enfundarse la zamarra de líder, fue la más rápida entre las féminas con un registro de 2’27”83, dos segundos y dos décimas mejor que la joven y prometedora Aina González, que se hizo con la segunda plaza. El tercer mejor crono entre las élite fue para la también francesa Leane Chardonnieras, que completó el descenso en un tiempo de 2’44”43, aunque el tercer registro más rápido absoluto de la final fue obra de la junior Kira Zamora, vencedora en su categoría, que paró el reloj en 2’42”59.

En lo que respecta a la categoría élite masculina, la victoria estuvo disputada hasta el extremo: los tres primeros finalizaron en menos de un segundo y entre los seis tiempos más rápidos hubo una diferencia inferior a los dos segundos y dos décimas. Iván Oulego, del club local, fue el único capaz de bajar de los dos minutos con un crono de 1’59”96, gracias al cual logró hacerse con la victoria y el primer liderato en la Copa de España. La segunda plaza fue para Edgar Carballo, con un registro de 2’00”64; mientras que Rafael Bascón se hizo con la tercera posición con 2’00”71.

Los vencedores en el resto de categorías fueron:

Máster 50: Jacobo Santana

Máster 40: Gabriel Baker y Manon Hooijschuur

Máster 30: Pasqual Canals y Roos Sturm

Junior: Kira Zamora y Adriel Pons

Cadete: Oriol Llaudo y María Pomes

GALERÍA CON LAS MEJORES IMÁGENES DE LA COPA DE ESPAÑA DE DESCENSO

La segunda cita de la Copa de España de Descenso se celebrará en Briviesca el 26 de junio. Toda la información sobre la Copa de España de Descenso podéis encontrarla en el espacio dedicado a la misma en nuestra página web y en redes sociales a través del hashtag #CopaEspañaDescenso.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com