Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Mauro González y la junior Cristina Menéndez, los más rápidos en la Endu Ride-Kona Bikes

18 DE ABRIL DE 2022

El Endu Ride-Kona Bikes inauguró ayer, domingo 17 de abril, la edición 2022 de la Copa de España de Enduro. Mauro González y la junior Cristina Menéndez marcaron los mejores tiempos absolutos tras los 5 tramos cronometrados.

-Mauro-Gonzalez-y-la-junior-Cristina-Menendez-los-mas-rapidos-en-la-Endu-Ride-Kona-Bikes

El municipio castellanomanchengo de Cabezarrubias del Puerto ha sido escenario este domingo 17 de abril del comienzo de la Copa de España de Enduro 2022 mediante la disputa del Endu Ride-Kona Bikes, que ha coronado como primeros líderes del certamen nacional a Mauro González y a la junior Cristina Menéndez, que a pesar de su juventud fue la más rápida entre las féminas.

La prueba, organizada por el C. D. Trizyclo, se desarrolló en el corazón del Valle de Alcudia, donde los participantes pudieron disfrutar de los espectaculares parajes naturales de la zona de la Sierra de Cabezarrubias, Hinojosas de Calatrava y la Dehesa Boyal de Puertollano. El trazado, que ofrecía algunas novedades con respecto a ediciones anteriores, como dos bajadas más largas que se sumaron a las ya habituales, contaba con un total de 30 km con unos 1.000 metros de desnivel acumulado.

La competición, que se desarrolló sobre cinco tramos cronometrados, dio comienzo a las 8:30 h de la mañana y deparó a Mauro González como el biker más rápido de todos los que tomaron la salida. González, de categoría élite, marcó el mejor tiempo con un registro de 24’30”; tres segundos mejor que Nicolas Carrera, que finalizó en segunda plaza absoluta y fue el mejor sub23. El podio lo completó Santos Lemos, que paró el crono en 24’51”.

Entre las féminas, la junior Cristina Menéndez fue la que marcó un mejor tiempo, tras completar los cinco tramos cronometrados en 32’16”. En segunda plaza absoluta, primera élite, finalizó Elena Pérez, que consiguió una marca de 32’54”. Alba Arias, ya lejos del tiempo de las dos primeras clasificadas, concluyó en tercera posición con 44’11”. Los ganadores de cada una de las categorías que se pusieron en competición podéis consultarlos en las clasificaciones que adjuntamos junto a esta noticia.

Toda la información sobre lo que acontezca en la Copa de España de Enduro podéis encontrarla en el espacio dedicado a la misma en nuestra página web y en redes sociales mediante el hashtag #CopaEspañaEnduro.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com