Roberto Bou y Ramona Gabriel se coronan como campeones de España de BTT XCUM en Lalín

22 DE MAYO DE 2022

Roberto Bou y Ramona Gabriel se han proclamado en la Lalín Bike Race nuevos campeones de España de BTT Ultramaratón.

Roberto-Bou-y-Ramona-Gabriel-se-coronan-como-campeones-de-Espana-de-BTT-XCUM-en-Lalin

La localidad pontevedresa de Lalín ha disfrutado este domingo de un Campeonato de España de Ultramaratón (XCUM) que ha coronado como nuevos campeones a Roberto Bou y Ramona Gabriel en las categorías élite masculina y femenina.

A las 8:00 h. arrancaba una Lalín Bike Race - Xacobeo 21-22 marcada por el frío y la lluvia durante muchos momentos; unas condiciones que han hecho aún más dura una prueba que ofrecía un recorrido de 140 kilómetros y 4.300 metros de desnivel positivo acumulado para los hombres y 121 kilómetros y 4.000 metros de desnivel positivo acumulado para las féminas.

Más de 200 ciclistas iniciaban una prueba en la que pronto se destacaba en solitario un Javier Busto que imponía un fuerte ritmo de salida y pasaba en solitario en cabeza la primera zona técnica ubicada en el kilómetro 28. Al paso por el kilómetro 50 era un trío de corredores formado por el propio Busto, Roberto Bou y Manuel Cordero los que viajaban al frente de la prueba, con Bou soltando a sus rivales en el alto de Candán poco después y encaminándose en solitario a por el título de campeón de España. Por detrás de Bou, José Márquez trataba de reducir diferencias, aunque estas fueron aumentando hasta entrar en meta Márquez como segundo clasificado a unos diez minutos de Bou. La medalla de bronce se la colgaba Miquel Faus en una carrera claramente de menos a más. Jordi Gandía se ha erigido en nuevo campeón de España sub23 por delante de Miguel Benavides y José Antonio Trujillo.

En lo que respecta a las féminas, Ramona Gabriel dominó con claridad una carrera élite femenina que no pudo terminar la vigente campeona de España Susana Alonso. Acompañaron a Gabriel en el podio Cristina Morán, segunda a casi cuatro minutos; y Marta Romeu, bronce llegando a poco más de treinta segundos de Morán.

Toda la información sobre la competición la podréis seguir en redes sociales a través del hashtag del certamen #CEUltramaratonLalin22.

 

DOCUMENTOS ADJUNTOS

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com