Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

El Huércal de Almería otorga los primeros maillots de Campeón de España de Pump Track

04 DE SEPTIEMBRE DE 2022

Alejandro Alcojor, en categoría Élite-Sub23, y Lara Palacio, entre las juniors, son los primeros campeones de España de Pump Track de la historia.

El-Huercal-de-Almeria-otorga-los-primeros-maillots-de-Campeon-de-Espana-de-Pump-Track

Este 4 de septiembre quedará en los libros de historia como la jornada que acogió la celebración del primer Campeonato de España de Pump Track, que ha tenido lugar en el Huércal de Almería. Esta primera edición del nacional de esta novedosa disciplina, recientemente reconocida tanto por la UCI como por la RFEC, ha tenido como primer campeón de España en categoría Élite-Sub23 a Alejandro Alcojor, actual seleccionador nacional de BMX, y entre las féminas junior a Lara Palacio.

La primera de las dos mangas con la que han contado cada uno de los participantes en este Campeonato de España de Pump Track ha dado comienzo a las 12:00 horas, mientras que el segundo intento se ha producido a las 13:00 h. El cronómetro ha designado como vencedor en la categoría Élite-Sub23 a Alejandro Alcojor, que antes de tomar las riendas de la Selección Española de BMX fue varias veces campeón nacional de esa misma disciplina. La plata ha sido para Jon Ramos y el bronce para Gustavo Alcojor, hermano de Alejandro y que durante años también fue uno de los pilotos de BMX más destacados del panorama nacional.

En categoría junior femenina, la más relevantes de cuantas tuvieron participación femenina, ha sido para Lara Palacio, que ha sido más rápida que Fabiola Contamina e Inés Chinchilla, segunda y tercera respectivamente. Los campeones de España del resto de categorías han sido:

Cadete: Ángel Heras y Ruth Abad

Junior: Esteban Abad y Lara Palacio

Máster 30B: Gonzalo San Martín y

Máster 40A: Federico Galbusera

Máster 40B: Miguel Ángel Pérez

Máster 50A: Arnold Kirchmayer

Toda la información sobre el Campeonato de España de Pump Track podéis encontrarla en redes sociales mediante el hashtag #CEPumpTrackHuercal22.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com