Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

La Selección Española de BTT Sub23 y Junior se concentrará en Alicante del 12 al 16 de febrero

09 DE FEBRERO DE 2023

El combinado nacional, conformado por 18 'bikers', preparará el inicio del curso en los alrededores de la Costa Blanca con los primeros test y entrenamientos grupales.

La-Seleccion-Espanola-de-BTT-Sub23-y-Junior-se-concentrara-en-Alicante-del-12-al-16-de-febrero

La Selección Española de BTT XCO de las categorías Sub23 y Junior permanecerá concentrada en la provincia de Alicante desde este domingo hasta el próximo 16 de febrero con la intención de realizar tests y distintos entrenamientos para la mejora de la técnica de cara a esta temporada.

El listado de corredores que integran la convocatoria de los seleccionadores Mikel Zabala y Anna Villar para la concentración en tierras alicantinas está constituido por los Sub23 Alberto Barroso, Pablo García, Vicent Zaragoza, Lucía Gómez, Eva González, Paula Martín, Duna Rodríguez y Estíbaliz Sagardoy. Por su parte, Marta Cano, Neus Capella, Carla Pérez, Mariona Ratera, Arnau Font, Hugo Franco, Carlos Gámez, Javier López, Joan Mir y David Vizcaíno serán los juniors que acudan a la cita. Aunque convocados, no podrán estar en la concentración por distintos motivos personales Jaume Bosch, Francesc Barber y Uxía Soto.

Tras competir en la Super Cup Massi que se celebrará en el Bike Park de la Nucía el domingo 12 de febrero, el grupo de bikers convocados trabajará el mismo lunes sobre los aspectos técnicos del mismo circuito alicantino, analizando y redefiniendo trazadas dentro de un contexto de competición.

imagen

La Real Federación Española de Ciclismo dispondrá durante la concentración de tres técnicos de campo: Jacobo Santana, Nicolas Parrés y Antonio Pérez, que acompañarán a los ciclistas nacionales tanto en La Nucía el lunes como en el Bike Park de La Fenasosa a partir del martes, donde las categorías inferiores de la Selección Española de BTT trabajarán sobre aspectos técnicos específicos como el posicionamiento, las trazadas y los saltos.

imagen

La actividad se completará con evaluaciones físicas individualizadas, además de la realización de test incrementales y de lactato junto a distintas charlas formativas.

Esta concentración en Alicante cuenta con el apoyo del programa #TeamEspaña del Consejo Superior de Deportes, que permite el desarrollo de actividades e inversiones clave para que los deportistas cuenten con los medios necesarios para maximizar su rendimiento. 

Toda la actualidad de la Selección Española se puede seguir en redes sociales a través del hashtag #TeamESPCiclismo.

 

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com