Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Puntallana acoge este sábado el campeonato de España de Enduro

19 DE ABRIL DE 2023

El sábado 22 de abril tendrá lugar en Puntallana, municipio de la Isla de La Palma, la celebración del Campeonato de España de Enduro. Edgar Carballo y Sara Yusto defienden el título.

Puntallana-acoge-este-sabado-el-campeonato-de-Espana-de-Enduro-

El Campeonato de España de Enduro viajará fuera de la Península para celebrar su edición 2023. El municipio de Puntallana, situado en un lugar tan bello y especial como la Isla de La Palma, acogerá la disputa del nacional aprovechando el extraordinario entorno natural que le rodea y que ofrece un escenario sin igual para la práctica de una modalidad como el Enduro.

El Campeonato de España de Enduro, que estará encuadrado dentro de la VIII edición del Enduro Puntallana Flow Trails, tendrá lugar este próximo sábado 22 de abril con una cifra de participantes que se situará en torno a los 200 bikers. El evento ha sido acogido con gran ilusión por los ciudadanos e instituciones de la isla como demuestra el hecho de que a la presentación acudieran el vicepresidente del Cabildo de La Palma, Borja Perdomo; el consejero de Deportes, Raúl Camacho; el alcalde de Puntallana, Víctor Guerra; el presidente de la Federación Canaria de Ciclismo, Ramón Sierra; y el participante palmero seleccionado por la selección Canaria, Adal Capote.

El vicepresidente insular destacó la importancia de la celebración de esta prueba “con la que también se contribuye a la recuperación de la isla siendo una ventana al exterior”. En la misma línea, el consejero insular de Deportes destacó que “el deporte tiene que ir vinculado al turismo, pudiendo disfrutar de todos los recursos de La Palma durante la estancia de los participantes”.

El alcalde, Víctor Guerra, agradeció la implicación de todos para la preparación de la competición a la vez que manifestó sentir “una gran ilusión por el hecho de que sea Puntallana quien acoja el Campeonato de España en la primera ocasión que se celebra una competición de este nivel en la isla. Ramón Sierra, presidente de la Federación Canaria de Ciclismo, quiso felicitar a la organización “por apostar por el deporte como dinamizador de la Isla”.

El recorrido propuesto para esta edición 2023 del Campeonato de España constará de 4 tramos cronometrados, que sumarán un total de 10,1 km a los que hay que añadir los 21,7 km que tendrán que completar como enlace. El inicio de la prueba será cerca del Roque de los Muchachos, concretamente en el Pico Las Nieves, que cuenta con una altitud de 2.100 metros. Debido a ello, desde el TC0 al TC1, los corredores deberán ir en remontes mecánicos facilitados por la organización. El inicio de la prueba será sobre las 11:00 h y el final de la misma está previsto que se produzca en torno a las 16:30 h.  

imagen

Como máximo favoritos al triunfo tenemos que destacar a los dos defensores del título, Edgar Carballo y Sara Yusto, que estarán presentes en Puntallana con la intención de revalidad su corona. En categoría masculina, podemos señalar como los principales rivales de Carballo a Marco Veiga, Mariano Mari o Juan Gabriel Torralba; mientras que entre las mujeres, las candidatas a arrebatarle el oro a Yusto serán Sara Gay, Ares Masip y las junior Kira Zamora y Natalia Menéndez.

Toda la información al respecto podréis encontrarla en redes sociales a través del hashtag #CEEnduroPuntallana23 y en el espacio dedicado al mismo en nuestra página web.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com