Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Sabiñánigo se viste de gala para cerrar el telón de la Copa de España XCO Cofidis 2023

27 DE ABRIL DE 2023

Este fin de semana, la localidad oscense pondrá el broche de oro de esta emocionante competición con la disputa de la quinta y última prueba en el circuito de Santa Lucía.

Sabinanigo-se-viste-de-gala-para-cerrar-el-telon-de-la-Copa-de-Espana-XCO-Cofidis-

Este fin de semana, la Copa de España XCO Cofidis llega a su punto final con la celebración del Gran Premio Sabiñánigo, una cita clásica en el circuito nacional que será juez definitivo de la competición. Tras cuatro pruebas disputadas, la localidad oscense coronará a los ganadores de la Copa en un circuito que en el mes de julio será partícipe de la fiesta del BTT Nacional con la celebración de los Campeonatos de España de esta vibrante disciplina. 

El Club Ciclista Edelweiss ha introducido mejoras en el circuito de Santa Lucía que cuenta con algo más de 5.200 metros. Wallrides, drops, dubbies, peraltes, duras subidas, rock garden y muchas cosas más harán las delicias de los ciclistas y aficionados allí presentes durante el fin de semana. 

imagen

Entre los candidatos al triunfo final y de la prueba, se encuentra Alberto Barroso, que parte con una ventaja de 91 puntos sobre su más inmediato perseguidor, Cristofer Bosque, que tratará de ponerle las cosas complicadas al andaluz. A su lado, también estarán corredores de la talla de Luis Francisco Pérez, Manuel Sánchez o Jofre Cullell, vencedor en Valladolid y que regresa a la Copa con opciones de victoria. 

En categoría femenina, Natalia Fischer llega a Santa Lucía con una renta de 120 puntos sobre Estíbaliz Sagardoy, única corredora que le podría arrebatar la victoria final. Sin embargo, se podrá vivir una bonita lucha el triunfo de la prueba con corredoras como Rocío García, Nuria Bosch, Lucía Macho o la campeona australiana Rebecca Henderson. 

imagen

El sábado a las 12:00 h se iniciarán los entrenamientos oficiales, previos a la carrera que se disputará en la jornada matinal del domingo. Los hombres en categoría máster 30, máster 40, máster 50, máster 60 y cadetes serán los primeros en arrancar la prueba a las 9:00 h. A continuación, a las 10:30 h, será el turno de las féminas en todas sus categorías. Mientras que a las 12:30 h, los élite/sub23 y los juniors serán los encargados de poner el broche de oro a la competición. 

Toda la información de la competición se puede seguir en su página web y en el hashtag #CopaEspañaXCOCofidis.

 

 

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com