Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Pau Menoyo y Zoe Zamora se imponen en el VI Gran Premio DH El Raso-Gredos

16 DE MAYO DE 2023

La prueba abulense, tercera cita puntuable de la Copa de España de Descenso 2023, tuvo lugar este pasado domingo 14 de mayo. Dos de los jóvenes talentos más prometedores de nuestro país como Pau Menoyo y Zoe Zamora se hicieron con la victoria.

Pau-Menoyo-y-Zoe-Zamora-se-imponen-en-el-VI-Gran-Premio-DH-El-Raso-Gredos

El Gran Premio DH El Raso-Gredos disfrutó este fin de semana de la irrupción, para terminar imponiéndose, de dos de los bikers más prometedores de la escena nacional: Pau Menoyo y Zoe Zamora, que se alzaron con la victoria en categoría élite en esta tercera cita de la Copa de España de Descenso 2023.

La prueba abulense, una de las más reputadas del calendario español y que en 2022 acogió la disputa del campeonato nacional, se celebró este pasado domingo a partir de las 10:30 h, instante en el que dio comienzo las mangas clasificatorias. Las finales por la victoria tuvieron lugar desde las 12:30 h y, como apuntábamos, los más rápidos en completar el recorrido de este Gran Premio DH El Raso-Gredos fueron Menoyo y Zamora.

imagen

El triunfo entre los hombres élite estuvo disputadísimo y prueba de ello es que los cinco primeros clasificados terminaron clasificándose en una estrecha horquilla de 4,5 segundos. Menoyo se impuso tras realizar la bajada en un tiempo de 2’13”51; un segundo mejor que Rafael Bascón, que tuvo que conformarse con la segunda plaza. El podio lo completó Orion Kirchmayer, que termino a 2,3 segundos del crono de Menoyo. El junior Daniel Castellanos, una de las grandes estrellas de la jornada, logró el triunfo en su categoría y el cuarto mejor tiempo absoluto; mientras que la quinta plaza fue para Yelco Romero.

Entre las mujeres, Zoe Zamora mantuvo una bonita pugna con Aina González, líder de la Copa de España, que terminó inclinando a su favor por tan solo 2 segundos. Zamora marcó un crono de 2’49”45 por los 2’51”56 de González. La tercera posición entre las élite fue para Sara Yusto, aunque el tercer mejor registro absoluto lo realizó Kira Zamora, ganadora junior, que batió en su categoría por menos de un segundo a María Pomés, que también estuvo a gran nivel y consiguió el cuarto mejor tiempo global. Los ganadores del resto de categorías fueron:

Cadete: Ulises Barrachina y Laura Márquez

Máster 30: José Manuel Rodríguez

Máster 40: Belén Zapico e Iván Meaza

Máster 50: Jacobo Santana

imagen

Toda la información al respecto de la Copa de España de Descenso podéis encontrarla en redes sociales mediante el hashtag #CopaEspañaDH y en la sección destinada a la misma en nuestra página web.

 

 

 

 

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com