Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Jerez de los Caballeros, escenario este domingo del Campeonato de España de BTT XCM 2023

18 DE MAYO DE 2023

83 kilómetros y 2.200 metros de desnivel positivo acumulado conformarán una cita que coronará a los nuevos campeones de España de la modalidad.

Jerez-de-los-Caballeros-escenario-este-domingo-del-Campeonato-de-Espana-de-BTT-XCM-2023

La localidad pacense de Jerez de los Caballeros acoge este domingo el XI Maratón Templario, Campeonato de España de BTT XCM, la siempre exigente cita de resistencia en bicicleta de montaña que, en esta edición, reunirá a los mejores especialistas nacionales en busca de la corona de campeón de España.

La prueba, organizada por el Club Ciclista Jerez de los Caballeros con la colaboración del Ayuntamiento del municipio y la Dirección General de Deportes de Extremadura, ofrecerá a los participantes en el Campeonato de España un recorrido de 83 kilómetros y 2.200 metros de desnivel positivo acumulado con final en la fortaleza templaria de la localidad pacense; un duro y explosivo final con una vista majestuosa.

imagen

El sábado, 20 de mayo, a partir de las 17:30 horas, la Plaza de la Alcazaba acogerá la presentación oficial del XI Maratón Templario MTB RACE 2023 con la presentación de equipos, y entrevistas a corredores y corredoras.

Ya el domingo, la Ciudad Deportiva ‘Manuel Calzado’ acogerá la salida, mientras que la meta se situará en la Plaza de la Alcazaba. La hora de salida de la carrera será a las 09.00 horas.

imagen

Ganadores de la edición del Campeonato de España 2022

No faltarán a la cita los actuales campeones de la disciplina, Sergio Mantecón y María Díaz, que se erigen como algunos de los principales favoritos entre una extensa nómina de candidatos de gran nivel como Roberto Bou, Pablo Guerrero, Francesc Guerra, Enrique Morcillo, Miguel Muñoz, Natalia Fischer, Meritxell Figueras, Lara Lois, Ariadna Rodenas, Cristina Morán, Marta Romeu, Susana Alonso o Tessa Kortekaas, entre otros.

Toda la información sobre el Campeonato puede seguirse en redes sociales a través del hashtag #CEMaratonJerez23.

 

 

 

 

DOCUMENTOS ADJUNTOS

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com