Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Alejandro Alcojor y Mariona Calvis, nuevos campeones de España de Pump Track Élite-Sub23

22 DE OCTUBRE DE 2023

La 2ª edición del Campeonato de España de Pump Track ha tenido lugar en Fraga, donde Alejandro Alcojor y Mariona Calvis se han hecho con la victoria en la categoría Élite-Sub23, aunque el mejor tiempo femenino fue para la cadete Ruth Abad.

Alejandro-Alcojor-y-Mariona-Calvis-nuevos-campeones-de-Espana-de-Pump-Track-elite-Sub23

El Bike Park de la localidad oscense de Fraga ha acogido a lo largo del día de hoy la disputa de la segunda edición del Campeonato de España de Pump Track, una novedosa disciplina que ha agrupado en este nacional a más de 160 participantes pertenecientes la gran mayoría a las categorías de formación. Una excelente noticia para esta novedosa modalidad que premia la habilidad técnica sobre la bici y en la que han resultado vencedores en categoría Élite-Sub23 Alejandro Alcojor y Mariona Calvis.

imagen

Este Campeonato de España de Pump Track ha puesto, además, de manifiesto que los pilotos jóvenes y en edad de formación no solo han sido mayoría en la inscripción, si no que con su talento han jugado un papel protagonista en la competición. El mejor ejemplo de ello es la cadete Ruth Abad, que tras ganar las tres pruebas de la Copa de España de Pump Track hoy ha marcado en el Campeonato de España el mejor tiempo absoluto entre las mujeres. Abad ha realizado su mejor vuelta al Bike Park de Praga en un tiempo de 17”64, una décima mejor que Mariona Calvis, ganadora en Élite-Sub23, que ha logrado un registro de 17”74. El podio femenino de la categoría Élite-Sub23 lo han completado Ruth Frutos y Marta Calvis.

Entre los hombres, Alejandro Alcojor, referente nacional del BMX durante muchos años y actual seleccionador nacional de la disciplina, ha sido el más rápido con un crono de 14”79. El segundo mejor tiempo absoluto lo ha logrado otro joven talento, el junior Ángel Heras, que ha detenido el reloj en 14”81.

imagen

El segundo y tercero clasificado de la categoría Élite-Sub23 masculina han sido Sergio Veiga y Esteban Abad respectivamente. Los campeones de España del resto de categorías han sido:

- Promesas 5-6 Masc: Aleix Martínez

- Promesas 7-8 Fem: Laia Quattrone

- Promesas 7-8 Masc: Sasha Álvarez

- Principiante Masc: Marcos Barranco

- Principiante Fem: Mia Ayats

- Alevín Masc: Erik González

- Alevín Fem: Rosa María Fernández

- Infantil Masc: David Mendoza

- Infantil Fem: Ainoa Posada

- Cadete Masc: Roger Farre

- Cadete Fem: Ruth Abad

- Junior Masc: Ángel Heras

- Junior Fem: Alba Fernández

- Máster 30A Masc: Javier Remírez

- Máster 30B Masc.: Carlos Díaz Rozamontes

- Máster 40A Fem: Montserrat López

- Máster 40A Masc: Víctor Sáenz

- Máster 40B Masc: Roberto Leal

- Máster 50B Masc: Josep Escayolas

Toda la información al respecto del Campeonato de España de Pump Track podéis encontrarla en redes sociales mediante el hashtag #CEPumpTrackFraga23.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com