Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Valero, 13º en el Europeo de XCO tras tener que remontar a causa de un pinchazo

12 DE MAYO DE 2024

Jofre Cullell, que ha completado una enorme carrera, ha sufrido también un pinchazo cuando rodaba sexto y ha concluido 19º. Campos ha finalizado 17º. La sub23 Marta Cano ha sido 11ª.

Valero-13-en-el-Europeo-de-XCO-tras-tener-que-remontar-a-causa-de-un-pinchazo

La Selección Española ha visto hoy truncadas sus opciones en la carrera élite masculina del Europeo de XCO a causa de sendos pinchazos que han sufrido tanto David Valero como Jofre Cullell cuando viajaban en los puestos cabeceros dejando grandes sensaciones. La sub23 Marta Cano, undécima, ha cosechado el resultado más destacado para la expedición nacional en esta última jornada de competición en Cheile Gradistei.

La carrera élite masculina que ha puesto fin al Campeonato de Europa de Rumanía ha estado marcada, al igual que la sub23 y la élite femenina, por la abundante lluvia, la niebla y un frío que han protagonizado una jornada de condiciones dantescas. Tanto David Valero como Jofre Cullell y David Campos lograban completar una más que notable salida, rodando al término de la primera vuelta los tres dentro de los once primeros. Durante la segunda vuelta David Valero sufría un pinchazo que le hacía perder muchas opciones, viéndose relegado a cerca del puesto treinta para comenzar su remontada. El ciclista de Baza, acostumbrado a épicas remontadas como las que le llevaron por ejemplo a obtener medalla en el Europeo de Glasgow, logró recuperar posiciones poco a poco hasta concluir 13º.

imagen

imagen

De igual modo, Jofre Cullell completaba una enorme salida y mostrando un gran golpe de pedal se consolidaba en el grupo que peleaba por las medallas, pasando vuelta tras vuelta entre el quinto y el séptimo puesto hasta que un desafortunado pinchazo le hacía verse fuera de la pugna por los metales para concluir finalmente 19º. David Campos por su parte completaba una sólida carrera, manteniéndose siempre dentro de los veinte mejores hasta concluir 17º.

La jornada dominical daba comienzo con la prueba para las féminas sub23, con presencia española por parte de Marta Cano, Paula Martín y Lucía Gómez. Marta Cano realizaba una gran salida para situarse en las posiciones cabeceras, logrando posteriormente culminar una notable carrera para finalizar a un solo paso de las diez mejores, undécima. Paula Martín por su parte concluía 27ª y Lucia Gómez 31ª.

imagen

A las 12:00 h. daba comienzo la prueba élite femenina, donde Nuria Bosch terminaba como la mejor ciclista española en el puesto 28, seguida de Estíbaliza Sagardoy, 29ª. Lara Lois finalizaba 35ª.

imagen

GALERÍA DE FOTOS

Toda la actualidad de la Selección Española puede seguirse en las redes sociales de la RFEC a través del hashtag #TeamESPCiclismo.

 

 

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com