09 DE ABRIL DE 2025
El calendario 2025 de la Copa de España de Enduro llega a su ecuador con la disputa este domingo 13 de abril de su tercera prueba: el V Enduro Monte Castelo Burela, una de las pruebas con más personalidad de cuantas se celebran de esta modalidad en nuestro país y que gracias a ello cada año cuenta con más adeptos y participantes.
El Club Cerezo Bikes, responsables de la organización de la prueba, ha diseñado un atractivo recorrido que contará con cinco tramos cronometrados y un total de 26 km y 1.450 metros de desnivel donde cada uno de los inscritos tendrá que demostrar su fortaleza sobre la bici y técnica de pilotaje, pues el trazado es exigente en ese aspecto.
En lo que respecta a la general de la Copa de España, Marco Veiga encabeza la clasificación absoluta masculina con 355 puntos, por los 330 de Borja Pérez y los 239 de Agustí Cirera. En la femenina, Marta Jordán suma también 355 puntos, mientras que Candela Ruiz y Celia Lanaspa ocupan la segunda y tercera plaza con 295 y 260 puntos respectivamente. Ambos líderes de la general estarán presentes en Burela para defender su líderato y tendrán en frente como principales adversarios a Pérez y Cirera, segundo y tercero de la general, así como a Edgar Carballo y Juan Gabriel Torralba en el caso de Veiga, mientras que Jordán tendrá que enfrentarse a la múltiple campeona de España Sara Yusto y a las hermanas Ménendez, Natalia y Cristina.
Este V Enduro Monte Castelo Burela cuenta, además, con la particularidad de que se celebrará un tramo de descenso urbano que transcurrirá íntegramente por las calles de Burela y que constituye un gran atractivo para los corredores y habitantes de la localidad.
Toda la información al respecto de esta Copa de España de Enduro podéis encontrarla en redes sociales a través del hashtag #CopaEspañaEnduro.
BTT
BTT
BTT
BTT
BTT
C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com
L a V (8:30 h a 15:30 h)