Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Women in Bike, presente en la Gran Fondo Sierra de Albacete

24 DE ABRIL DE 2023

La segunda edición de la marcha ciclodeportiva celebrada en el entorno de la Sierra del Segura se convierte en todo un éxito, con cerca de 1.200 participantes y la presencia de las chicas de Women in Bike.

Women-in-Bike-esta-presente-en-la-Gran-Fondo-Sierra-de-Albacete

En un ambiente absolutamente festivo, durante este sábado 22 de abril se celebraba la segunda edición de la Gran Fondo Sierra de Albacete organizada por el Club Ciclista Onturense y la Diputación de Albacete.

Desde Riópar, tomaban la salida los casi 1.200 participantes, venidos de hasta 13 países diferentes, que integraban la propia Gran Fondo con 155 kilómetros de recorrido y más de 3.000 metros de desnivel positivo; y la Medio Fondo de 108 kilómetros y 2.000 metros de desnivel. Los embajadores de la prueba Melcior Mauri, Joaquín ‘Purito’ Rodríguez, Dori Ruano, Auxi Martin, Oliver Avilés y Ester Iniesta terminaron encantados tanto con el nivel organizativo de la marcha como con la dureza y extras del recorrido, avituallamientos, seguridad y especialmente con el hermoso paisaje que descubrieron sobre su bicicleta.

imagen

El primer ciclista en realizar la Gran Fondo fue Oscar González del Campo, mientras que la primera fémina sobre el entorno del Parque Natural de los Calares del Mundo y de la Sima fue Arantxa Salvados Verges.

Uno de los grandes objetivos de la edición de este año en la Gran Fondo Sierra de Albacete consistía en aumentar la participación femenina en la prueba, que se logró de la mano de las integrantes del proyecto Women in Bike. "Gracias a la Real Federación Española de Ciclismo y a la organización de la marcha hemos podido disfrutar de esta carrera muy dura, pero muy bonita." eran las palabras de Isa Menchero tras completar el recorrido. 

imagen

Por su parte, Almudena Ruiz declaraba que "La gente de organización, motos y coches de apoyo, avituallamientos y personal sanitario de diez. Amables, dando ánimos, ayudando en todo momento. Un trazado que me hizo sufrir, un sin fin de subibajas que no daban tregua a las piernas ni al corazón. Pero me quedo con el entorno, terrazas de olivos, pinares inmensos, pueblitos escarpados, cuevas de bandoleros, caños de agua por doquier y la primavera a pesar de la falta de agua, con unas ganas inmensas de inundarlo todo". 

En la marcha también hubo espacio para partícipes del proyecto con menos experiencia en el ciclismo de carretera como Tsvety Petrova, que manifestaba su alegría tras finalizar la marcha: "Un gran reto para mi probando algo nuevo como la bicicleta de carretera y ver hasta dónde llegan mis límites. Muy dura pero me encantó y la acabé genial. Sin duda, después de terminar esté reto, seguiré practicando ciclismo de carretera también y quiero aprovechar para dar las gracias a la RFEC y sus colaboradores por esta oportunidad". 

Un fin de semana de disfrute y descubrimiento es lo que han conseguido todos los participantes en la prueba a los que la Gran Fondo Sierra de Albacete ya espera para el año que viene. Toda la información sobre Women in Bike puedes encontrarla en womeninbike.com

 

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com