Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Llodio y Karrantza dan continuidad este fin de semana a la Copa de España de Ciclocross

04 DE NOVIEMBRE DE 2021

Kevin Suárez y Lucía González tratarán de defender el liderato conseguido en Pontevedra en categoría élite

Llodio-y-Karrantza-dan-continuidad-este-fin-de-semana-a-la-Copa-de-Espana-de-Ciclocross

Tras una emocionante primera prueba en Pontevedra, la Copa de España de Ciclocross 2021 continúa su andadura este fin de semana con la disputa de dos citas en el País Vasco. La localidad alavesa de Llodio y la vizcaína de Karrantza acogen el 6 y 7 de noviembre la segunda y tercera prueba de la competición, respectivamente.

A pesar de que a las citas vascas no acudirá el campeón de España Felipe Orts, convocado con la Selección Española para el Europeo de la modalidad, las pruebas se van a nutrir de un gran elenco de corredores. En este caso, Kevin Suárez, líder de la Copa de España, llegará al País Vasco a defender su liderato ante corredores de la talla de David Van der Poel, segundo clasificado, Ismael Esteban, Mario Junquera, Cyprien Gilles, Adrián Aranda, Íñigo Gómez, Francisco Carretero, además de la presencia del bilbaíno Jonathan Lastra, ciclista del Caja Rural, que regresa al barro, y otros ciclistas habituales en el panorama internacional como Lander Loockx, Mathieu Morichon o Hannes Jeker. 

Por su parte, en categoría élite femenina, todas las miradas apunta a Lucía González, quien llega a las citas vascas con ganas de volver a conseguir el triunfo tras lograr un meritorio top 30 en las pruebas de la Copa del Mundo de Bélgica. Enfrente tendrá a la siempre combativa Aida Nuño, además de a otras nacionales como Sara Cueto, Paula Díaz, Paula Suárez o Irene Trabazo. En el ámbito internacional, estarán presentes corredoras como la belga Jinse Peeters o las galas Marlene Petitgirard o Amelie Laquebe. 

Ya en su en 33ª edición, el Ciclocross Internacional de Llodio será el que inicie este fin de semana de Ciclocross en el País Vasco. Un circuito ya habitual en el calendario y que cuenta con una longitud de 2.750 metros, con la zona de las escaleras como la más dura del mismo. La prueba la iniciará la categoría máster 30, 50 y 60 a las 9:00h, dando continuidad la categoría máster 40 a las 9:55h. Por su parte, los cadetes lo harán a las 10:50 h.; los junior a las 12:10 h.; las féminas élite y sub23 a las 13:05h.; mientras que los élite y sub23 finalizarán la competición a las 14:00h.

Al día siguiente, los corredores viajarán a Karrantza para disputar el XXVIII Ciclocross Internacional de la localidad vizcaína, una prueba también clásica en el panorama nacional. El circuito cuenta con una longitud de 2.750 metros, con una diferencia en 950 metros de asfalto y 1.800 de pradera. En cuanto al horario, la prueba la iniciarán los máster 30, 50 y 60 a las 9:15h; acto seguido saldrán los máster 40 a las 10:10h. Por su parte, los cadetes junto con las máster 30, 40, 50 y 60 lo harán a las 10:50 h.; los junior a las 12:15 h.; las féminas élite, sub23 y junior a las 13:10h.; mientras que los élite y sub23 finalizarán la competición a las 14:10h.

 Toda la información de la Copa de España de Ciclocross se podrá seguir en redes sociales a través del hashtag #CopaEspañaCX

 

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com