Ismael Esteban y Lydia Pinto se llevan la victoria en el IX Ciclocross de Alcobendas

21 DE NOVIEMBRE DE 2021

David van der Poel continúa como líder de la competición en categoría masculina, mientras que Aida Nuño, con su segunda posición este domingo, se viste con el maillot nacional

Ismael-Esteban-y-Lydia-Pinto-se-llevan-la-victoria-en-el-IX-Ciclocross-de-Alcobendas-

Alcobendas ha sido sede este domingo de la cuarta prueba de la Copa de España de Ciclocross donde Ismael Esteban y Lydia Pinto se han llevado la victoria en categoría élite/sub23.  A pesar de las bajas de los líderes de la competición David van der Poel y Lucía González, y de otros ciclistas como Felipe Orts o Kevin Suárez, el IX Ciclocross de Alcobendas EnBici ha deparado una gran emoción en todas las categorías disputadas. 

En categoría élite/sub23, las miradas apuntaban a Ismael Esteban, quien tras lograr dos cuartos puestos en las pruebas de Llodio y Karrantza, llegaba a la localidad madrileña con hambre de victoria. El de Torrelavega impuso un fuerte ritmo desde el principio de la prueba que solo pudo aguantar un siempre combativo Gonzalo Inguanzo. Ambos corredores cántabros rodaron en solitario durante las tres primeras vueltas intentando abrir hueco con sus rivales, entre ellos un Mario Junquera que fue de menos a más en la carrera. Sin embargo, en el inicio de la cuarta vuelta, Esteban aumentó sus pedaladas en un circuito bastante rápido y dejó atrás a su paisano, el cual intentaba mantener con la vista al cuatro veces campeón de España. La renta entre ambos se fue ampliando, llegando Esteban a meta con una diferencia de 34 segundos respecto a Inguanzo y 51 segundos sobre Mario Junquera. A pesar de la victoria del veterano corredor cántabro, la Copa de España sigue liderada por David van der Poel, mientras que Inguanzo se sitúa como mejor sub23 en la clasificación. 

 

Por su parte, en élite/sub23 féminas la sorpresa la ha dado una fantástica Lydia Pinto, quien ha conseguido su primera victoria en esta categoría. En la localidad madrileña se ha vivido una carrera muy disputada en la que se han visto varias alternancias en la primera posición durante la prueba. Desde el inicio, Aida Nuño fue la encargada de marcar el ritmo. La siete veces campeona de España buscó abrir hueco desde el comienzo de la prueba, pero a su rueda se agarraron corredoras de la talla de Lydia Pinto, Sara Cueto o Sara Bonillo. Sin embargo, en la tercera vuelta Nuño tuvo un problema mecánico, lo que fue aprovechado por Pinto para ponerse en cabeza. Ante una carrera larga en solitario, la internacional sub23 prefirió reservar fuerzas y a su estela se puso Sara Cueto, quien tras dos excelentes pruebas en el País Vasco, llegó incluso a tomar el control de la carrera, y a pensar también en la victoria. No obstante, por detrás, Aida Nuño luchaba por remontar unos 40 segundos que parecían eternos. Aún así, la asturiana fue minando esa renta lo que le permitió llegar con opciones a la última vuelta. En esos emocionantes instantes, Sara Cueto cedió y Lydia Pinto pasó a dominar la prueba, pero con Nuño por detrás acechándola. Muy al pesar de su veterana paisana, la ciclista del Nesta fue capaz de mantener su renta y llevarse una increíble victoria con tan solo seis segundos de ventaja sobre Nuño y 20 sobre Sara Cueto. Con este resultado, Aida Nuño se sitúa como nueva líder de la competición, mientras que Pinto se convierte en la mejor sub23. 

En categoría junior, el Teika volvió a dominar todos los cajones del podio como ya ocurriese en la primera prueba disputada en Pontevedra. En este caso, la victoria fue para Iván Gomar con diez segundos de ventaja sobre Raúl Mira y 21 sobre Pau Martí, quien debutaba este año en la Copa de España. No obstante, sigue como líder de la prueba el galo Martin Orriere. Por su parte, entre las féminas, el triunfo fue para Marta Cano con tan solo ocho segundos de ventaja sobre la líder de la competición María Módenes, que mantiene el maillot, y 50 segundos sobre Estela Domínguez.

En lo que respecta a la categoría cadete, David Ivars volvió a la senda de la victoria tras vencer en los últimos metros a Roc Cubi y Tomás Pombo. Una victoria que le permite ampliar la renta en la clasificación de la Copa de España. Por su parte, María Filgueiras se mantiene intratable y logra su cuarto triunfo consecutivo en la competición, acompañada en el podio por su compañeras de la selección gallega Lorena Patiño y Aroa Taboa. 

ACCEDE AL ÁLBUM CON LAS MEJORES FOTOS DE LA PRUEBA

En categoría máster 30, la victoria fue para Josep Chavarria, seguido de Francisco Daniel Giménez y Óscar Perales; en máster 40, Isaac Suárez volvió a repetir triunfo por delante del líder Rogerio Matos y Andrés Calvete; en máster 50, José Luis Rebollo sigue sumando triunfo y se llevó la victoria con José Antonio Pérez y Juan Moya copando el podio; mientras en máster 60, Enrique Aguado acabó por delante de Juan González-Berenguer y Abelardo Martínez. En lo que respecta a las féminas máster 40, la victoria fue para Ruth Moll, por delante de Marina González y María Fernández Argüelles; en máster 30, María Calleja se llevó el triunfo tras dominar ante Carolina Juárez y Enara Herrán; mientras que en máster 50, la victoria fue para Teresa Infante, seguida de Raquel Montañés y Silvia González.

Las clasificaciones del IX Ciclocross de Alcobendas las podréis ver en este enlace

La próxima prueba será la última de la competición y se disputará el 19 de diciembre en Tarancón. Toda la información de la misma la podréis seguir a través del hashtag #CopaEspañaCX

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com