Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Gonzalo Inguanzo y Lucía González despiden con victoria en Valencia la Copa de España de Ciclocross

18 DE DICIEMBRE DE 2022

El cántabro se adjudicó al sprint la última prueba del certamen nacional, mientras que la asturiana venció con escaso margen de diferencia a sus rivales.

Gonzalo-Inguanzo-y-Lucia-Gonzalez-despiden-con-victoria-en-Valencia-la-Copa-de-Espana-de-Ciclocross

Este domingo, Valencia ha puesto el broche de oro a la Copa de España con la celebración del XXV Ciclo-cross Ciutat de València en el circuito situado en el cauce del Río Turia y donde Lucía González y Gonzalo Inguanzo han vencido en categoría élite/sub23. Las características del circuito han hecho que existiese una igualdad máxima entre los corredores en la mayor parte de las pruebas, llegando la gran mayoría al sprint.

En categoría masculina, Felipe Orts partía como el gran favorito después de ganar ayer en Xàtiva y sumar un total de diez victorias en este circuito; sin embargo, el de Villajoyosa no tuvo opción para poder escaparse a pesar de los numerosos intentos por hacerlo. A mitad de carrera, de un total de nueve vueltas, se formó un grupo con el propio Orts, Gonzalo Inguanzo, Miguel Rodríguez, Luke Verburg y Kay de Bruyckere, que alcanzaron una pequeña renta con los perseguidores liderados por Clément Venturini, quien su punta de velocidad le metía también en el abanico de favoritos. Finalmente, el quinteto fue alcanzado a escasas dos vueltas para el final, y las fuerzas se fueron regulando para llegar el sprint final con un total de nueve corredores.

Venturini fue el primero en lanzar el sprint en la larga recta del asfalto de Valencia, pero un sorprendente Gonzalo Inguanzo le batió en los últimos metros, logrando así una meritoria victoria. El galo fue segundo y otro cántabro como Alain Suárez fue el tercer clasificado. Kay de Bruyckere ocupó la cuarta plaza y Felipe Orts fue quinto. Con esta victoria, Gonzalo Inguanzo se lleva la segunda plaza de la general y se proclama mejor sub23 de la Copa España.

ACCEDE A LAS FOTOS DE LA PRUEBA

Entre las féminas, Lucía González sumó otra victoria más a su palmarés en una carrera en la que rápidamente se formó un quinteto con las grandes favoritas. Acompañando a la asturiana estaban Sofía Rodríguez, Lucía Gómez, Irene Trabazo y Alba Teruel, sin embargo, a falta de dos vueltas, la campeona de España decidió tensar la carrera y empezó a abrir distancia con sus perseguidores, donde Trabazo perdía distancia con sus rivales. Lucía González entraba en línea de meta con cinco segundos de ventaja sobre su compañera de equipo Sofía Rodríguez y siete sobre Alba Teruel. Lucía Gómez, cuarta, entró a nueve segundos de la líder y fue la mejor sub23. Por su parte, Sara Bonillo ha sido la mejor sub23 de la competición.

En categoría junior masculina se vivió un auténtico duelo para llevarse la Copa de España, donde Carlos Gámez defendía una renta de 11 puntos respecto a Hodei Muñoz. La carrera estuvo muy igualada durante todas las vueltas, sin haber un dominador claro y con mucha ambición por parte de Hodei Muñoz de intentar arrebatarle el título a Gámez. Sin embargo, debido a la enorme igualdad, la carrera llegó al sprint. En él se metieron hasta nueve corredores donde se encontraban Gámez y Muñoz, quien fue el primero en lanzar el sprint y soñar con la victoria, al encontrarse el líder en la sexta plaza, pero no contaba con la potencia del campeón de Eslovaquia, Matthias Schwartzbacher, que le rebasó en los últimos metros y le privó de la Copa de España por un solo punto de ventaja en favor de Carlos Gámez.  

Entre las féminas, Uxía Soto se reencontraba con la victoria tras vencer a María Filgueiras en una carrera en la que la líder de la Copa ha tenido que pasar dos veces por boxes por un problema en su manillar cuando iba en cabeza. En tercera posición, ha entrado de nuevo Laia Bosch.

Por su parte, en categoría cadete, Lorena Patiño ha hecho pleno de victorias al conseguir la novena de la temporada por delante de Leyre Almena y Lidia Castro. Entre los hombres, Canor Arboleya sumaba el tercer triunfo consecutivo al ganar al sprint a Óscar Orts y Rodrigo Sánchez.

En máster 30, la victoria fue al sprint para Óscar Perales, seguido de Miguel Llaneza y Daniel Díaz. En máster 40, el triunfo cayó para Iván Martínez, por delante de Raúl Ballester y Jordi Reñé. En máster 50, el líder José Luis Rebollo sumó otra victoria ante Marco Antonio Prieto y Daniel Lorca. Mientras en máster 60, José Julián Balaguer logra su quinta victoria de la Copa tras vencer con comodidad a Sven Harter y Abelardo Martínez, quien se adjudica la Copa de España. En máster féminas 40, Veerle Cleiren venció de nuevo por delante de Sabrina Cerdá y Angélica García. En master féminas 30, la victoria fue para la campeona Carolina Juárez, con Cintia Rodríguez y Gabriela Ortiz, acompañándola en el podio, y en féminas 50, la líder Isabel Castro fue la ganadora, por delante de Roser Vidal y Michele Cavelier-Calvi.

Estos son los ganadores de la Copa de España por categorías:

Cadete mas.: Roc Cubí

Cadete fem.: Lorena Patiño

Junior mas.: Carlos Gámez

Junior fem.: María Filgueiras

Élite/sub23 mas.: Kevin Suárez

Élite/sub23 fem.: Lucía González

Sub23 mas.: Gonzalo Inguanzo

Sub23 fem.: Sara Bonillo

Master 30 mas.: José Luis Blanco

Master 30 fem.: Carolina Juárez

Master 40 mas.: Isaac Suárez

Master 40 fem.: Ruth Moll

Master 50 mas.: José Luis Rebollo

Master 50 fem.: Isabel Castro

Master 60 mas.: Abelardo Martínez

Toda la información de la Copa de España de Ciclocross se puede seguir en redes sociales a través del hashtag #CopaEspañaCX y de su página web. 

 

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com