Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Irene Trabazo y Gonzalo Inguanzo se llevan la victoria en el Gran Premi Les Franqueses-KH7

29 DE OCTUBRE DE 2023

La corredora gallega venció en solitario su primera prueba internacional, mientras que el cántabro tuvo un emocionante duelo con Mario Junquera, que se convierte en nuevo líder de la Copa de España de Ciclocross

Irene-Trabazo-y-Gonzalo-Inguanzo-se-llevan-la-victoria-en-el-Gran-Premi-Les-Franqueses-KH7

La Copa de España de Ciclocross ha vivido este domingo su cuarta prueba puntuable en la localidad barcelonesa de Les Franqueses. El Gran Premi Les Franqueses-KH7 repetía en la competición en un rápido circuito de 3.200 metros en el que Irene Trabazo y Gonzalo Inguanzo han conseguido la victoria, continuando Laura Verdonschot como líder en féminas y Mario Junquera arrebatándole el maillot a Kevin Suárez, ausente en el día de hoy. 

Sin el líder de la competición, presente en la Copa del Mundo de Maasmechelen, Mario Junquera partía como el gran favorito para auparse al frente de la clasificación, ya que les separaban 14 puntos. 

Rápidamente se formó un cuarteto con Mario Junquera, Gonzalo Inguanzo, Raúl Mira y el galo Nicolás Reculeau, que rodaron juntos las primeras vueltas. Sin embargo, se iba a repetir el mismo guion que el año pasado en este circuito. Junquera e Inguanzo imprimieron un fuerte ritmo, que dejó fuera de la lucha por la victoria a sus rivales. Asturiano y cántabro se iban alternando en cabeza, hasta que, en la penúltima vuelta, el ciclista de Unicaja probó fortuna ganando unos metros de ventaja sobre el del Froiz. A pesar de este ataque, Junquera se topó con la mala suerte y sufrió una caída, permitiendo a Inguanzo rebasarle y llegar a línea de meta con unos 10 segundos de ventaja sobre el gijonés. En tercera posición, entraba el sub23 Raúl Mira a 47 segundos. 

imagen

ÁLBUM DE FOTOS DE LA PRUEBA

En lo que respecta a las féminas, tampoco se encontraban las primeras clasificadas de la competición, siendo Irene Trabazo, quinta, la mejor colocada. La carrera empezó con tres corredores en cabeza, Marta Cano, Nahia Arana y Sara Bonillo. Por detrás, la corredora gallega del XSM empezaba su remontada. Trabazo alcanzó al trío cabecero a falta de cuatro vueltas del final y las rebasó sin miramientos, logrando aumentar su ventaja a cada paso por vuelta. Por detrás, Marta Cano se descolgaba del terceto, dejando a Nahia Arana y Sara Bonillo en una bonita lucha entre ambas corredoras. Irene Trabazo llegaba a línea de meta en solitario, venciendo por primera vez una competición internacional en la máxima categoría. A 21 segundos de la ganadora llegaba Sara Bonillo al vencer en un apretado sprint a Nahia Arana, mejor sub23 de la prueba. 

imagen

Por su parte, en categoría junior, la victoria caería de un David Ivars que no tuvo rival en un circuito que se adaptaba a sus características. El valenciano atacó en los primeros compases de la prueba, con un Canor Arboleya intentando seguir sin fortuna su rueda. Por detrás, el líder Hodei Muñoz tenía que remar contracorriente debido a sus problemas en su bicicleta, lo que le impedía rodar en el grupo cabecero. Matisse Van Kerckhove, Unax Galán y Asier Beraza intentaban dar caza a Ivars, que se mostraba muy seguro en su pedaleo. El corredor de la Grupeta de La Safor llegaba con 9 segundos de ventaja sobre Van Kerckhove y 14 sobre Unax Galán, que se coloca como nuevo líder de la competición, tras una décima plaza de Hodei Muñoz. Entre las féminas, Lorena Patiño sigue mostrando su superioridad en cada circuito y suma otra victoria a su palmarés, en una prueba en la que rodó en un grupo cabecero, y asestó su duro ataque a falta de dos vueltas para el final. La gallega venció cómodamente por delante de su compañera de equipo Marta Estévez e Irati Aranguren. 

imagen

En categoría cadete, la victoria en la prueba masculina esta vez cayó del lado de Martín Fernández, por delante del líder Benjamín Noval, que fue el más rápido en el sprint frente a Seff Van Kerckhove. Entre las féminas, la líder Lidia Castro volvió a dominar con contundencia otra prueba más. La vallisoletana entró en línea de meta con una diferencia de 44 segundos sobre Martina Pellicer y Carla Bañuls. 

En lo que se refiere a las categorías master, volvió a haber una gran disputa en todas las carreras. En master 30, Miguel Llaneza consiguió la victoria por delante del líder Iñaki Carro y Gonzalo de Luis; en master 40, Antonio Olivares se llevó el triunfo, con Bernat Pou y Abel Escobar, como segundo y tercer clasificado, respectivamente, siguiendo Isaac Suárez como líder; en master 50, Pere Joan Roig se alzó con el triunfo por delante de Joan Antoni Asensi y Julien Almansa. José Luis Rebollo se mantiene como líder. En master 60, José Julián Balaguer consiguió la victoria en solitario, con el líder Aitor Zabaleta en segunda posición y Abelardo Martínez en tercera. Entre las féminas, Felisa Ares se llevó la victoria y el liderato en master 40, tras ganar por delante de Noelia González; en master 30, Carla Siguero se adjudicó la victoria. 

La Copa de España de Ciclocross continúa la competición el próximo fin de semana en el País Vasco, con la celebración del XXX Ciclocross Internacional Karrantza. Toda la información de la competición se puede seguir en su página web y a través del hashtag #CopaEspañaCX.

 

 

 

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com