Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Comunicado RFEC: Plan de Alto Rendimiento y Tecnificación y criterios de seleccionabilidad

10 DE MARZO DE 2022

Comunicado de la Real Federación Española de Ciclismo en relación al Plan Estratégico de Alto Rendimiento y Tecnificación, a la Selección Española de Pista y los nuevos criterios de seleccionabilidad para formar parte de la Selección Española.

Comunicado-RFEC-Plan-de-Alto-Rendimiento-y-Tecnificacion-y-criterios-de-seleccionabilidad

La RFEC presenta las nuevas líneas de trabajo que se seguirán con la Selección Española de Pista y en el Plan de Alto Rendimiento y Tecnificación, así como los nuevos criterios que deberán cumplir los deportistas para formar parte del combinado nacional de Pista, BTT y BMX Racing.

ALTO RENDIMIENTO Y TECNIFICACIÓN

La Real Federación Española de Ciclismo continúa trabajando en el programa de Alto Rendimiento y Tecnificación, así como en impulsar a sus selecciones nacionales y los ciclistas que las componen.

Para ello, se implementarán actividades de seguimiento vinculadas al programa de Alto Rendimiento y Tecnificación que estarán coordinadas por Manuel Mateo, responsable de rendimiento de la RFEC. Gracias a esto, además de las habituales concentraciones que se realizan con los corredores pertenecientes al programa, se llevará a cabo una comunicación continuada con los ciclistas y sus entrenadores para conocer su estado, planificación y objetivos con el fin de tratar de alinearlos con las grandes citas y compromisos de la Selección Española.

La Real Federación Española de Ciclismo también está cooperando con las federaciones autonómicas para tratar de ampliar el proyecto de Alto Rendimiento y Tecnificación a las categorías cadetes. Para ello, la RFEC destinará ayudas a aquellas federaciones autonómicas que participen en el proyecto gestionando las categorías cadetes.

CICLISMO EN PISTA

Con el objetivo de potenciar el ciclismo en pista y especialmente las cuartetas de persecución por equipos de la Selección Española, la RFEC pondrá en marcha una serie de acciones que incluyen nuevas ayudas a deportistas por resultados en competiciones internacionales y ayudas a los organizadores para la celebración en España de competiciones internacionales CL1 y CL2. Dentro de este marco, la RFEC tratará de establecer una red de colaboración con los equipos profesionales masculinos y femeninos de carretera existentes en nuestro país que permita a sus ciclistas compaginar las disciplinas de pista y carretera. Desde la RFEC queremos hacer público nuestro agradecimiento general a las escuadras por haberse mostrado receptivas a esta colaboración en los primeros contactos que se están llevando a cabo.

CRITERIOS DE SELECCIONABILIDAD Y AYUDAS A CORREDORES

Con el objetivo de ponerlo en conocimiento de los deportistas, así como de los entrenadores y equipos, la RFEC hace públicos los criterios que se exigirán a los corredores para ser considerados seleccionables para formar parte del combinado nacional de sus respectivas disciplinas. Los deportistas que cumplan dichos requisitos entrarán en el grupo de candidatos del cual el seleccionador extraerá a los representantes finales de España en las competiciones internacionales programadas.

Además, la RFEC también continuará poniendo a disposición de los ciclistas ayudas económicas para la participación en pruebas internacionales, que se ampliarán este año en su cuantía y en el número de disciplinas que se podrán beneficiar de las mismas.

Los criterios de seleccionabilidad para formar parte de la Selección Española en las diferentes disciplinas existentes, así como las competiciones en las que tomará parte el combinado nacional y las ayudas que se darán a los deportistas podrán ir modificándose en función de los recursos, de los objetivos deportivos y de otros múltiples factores. Estos criterios y ayudas podrán consultarse en el apartado “Criterios y ayudas” de la sección “Selección” de la página web de la Real Federación Española de Ciclismo.

Además, podéis consultar los criterios y ayudas para cada disciplina en los siguientes enlaces:

PISTA

BTT

BMX RACING

Próximamente se anunciarán también los criterios de seleccionabilidad y las ayudas para las disciplinas restantes: Carretera, Trial, BMX Freestyle, Ciclocross y Ciclismo Adaptado.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com