Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Belén López vence en Noja e Idoia Eraso se proclama campeona de la Copa de España Féminas Cofidis

11 DE SEPTIEMBRE DE 2021

A pesar de no estar presente en Noja tras su participación en el Europeo, la corredora de Laboral Kutxa pudo mantener la renta en general global con Patricia Ortega, quien solo pudo ser novena, pero que consiguió el título en categoría élite

Belen-Lopez-vence-en-Noja-e-Idoia-Eraso-se-proclama-campeona-de-la-Copa-de-Espana-Feminas-Cofidis

La Copa de España Féminas Cofidis 2021 ha llegado este sábado a su fin en la localidad cántabra de Noja con la disputa del V Trofeo de Ciclismo Femenino Villa de Noja. A pesar de las ausencias de algunas corredoras importantes debido a encontrarse disputando el Europeo de Trento, la prueba ha tenido emoción hasta los últimos instantes, decidiéndose las tres carreras en los últimos metros. 

En categoría élite/sub23, la ausencia de la líder Idoia Eraso (Laboral Kutxa), otorgaba posibilidades a Patricia Ortega de llevarse la victoria; sin embargo, la corredora del Massi Tactic ocupó la novena posición en la meta de Noja. No obstante, el conjunto catalán se llevó el triunfo gracias a la punta de velocidad de Belén López en el sprint final.  

Una carrera en categoría élite/sub23 que estuvo marcada por los constantes intentos de escapada en un recorrido de 85 kilómetros, donde las corredoras tuvieron que hacer frente al Alto de San Mamés en tres ocasiones. Lo intentaron, en primera instancia, una combativa Nadine Gill (Bizkaia Durango) junto a Camila Ayala (Vipeq), pero las rentas no llegaron a superar los 30 segundos ante el control en cabeza del Río Miera, quien, estando su tierra, también quería ser protagonista de la carrera. A falta de 40 kilómetros, saltaba del pelotón la danesa Josefine Huitfeldt (Loro Parque), en busca de la sorpresa en solitario, pero el control férreo del grupo volvía a detener otro intento de escapada. Posteriormente, la líder élite Patricia Ortega tuvo problemas mecánicos con su cadena, y le tocó remontar para poder alcanzar al grupo, que finalmente pudo reintegrar con ayuda de sus compañeras. Con el pelotón agrupado y a falta de 10 kilómetros para meta, de nuevo Nadine Gill lo volvía a intentar, pero esta vez, un grupo de 15 corredoras la absorbió y se jugaron el sprint final en una última rampa y una posterior recta, en la que Belén López, al ver a su compañera encerrada, decidió probar fortuna y llevarse una trabajada victoria en la meta de Noja ante Tania Calvo (Laboral Kutxa) y Carolina Esteban (Río Miera), que acabó como mejor sub23 en la localidad cántabra. Con estos resultados, la sub23 Idoia Eraso se proclamaba campeona global de la competición, mientras que Patricia Ortega se llevó el título en élite. 

En categoría junior, las miradas apuntaban a Laura Ruíz (Río Miera), quien ante la ausencia de su hermana Lucía y de Laia Puigdefábregas, partía como la gran favorita para llevarse el triunfo en su tierra. En esta carrera, que cerraba la competición, el Río Miera volvió a ser protagonista gracias a su gran trabajo para su líder Laura Ruiz, no obstante se produjeron varios ataques al inicio de la prueba, pero que fueron neutralizados por el pelotón. La prueba se decidió en los instantes finales, con un pelotón que se fue despedazando en la rampa de entrada a meta y que acabó con cuatro corredoras disputándose el sprint. Entre ellas, Laura Ruíz fue la más rápida, quien se impuso a su compañera de equipo Marta Beti, a Olatz Camino (Arabarrak) y a Estrella Asencio (CAF Turnkey). A pesar del triunfo de Laura, no le valió para superar a su hermana al frente de la clasificación general, quien se proclamó campeona de la Copa de España Féminas. 

Junto con las junior, también corrieron las master. Beatriz Martínez venció en master 30, proclamándose Cristina García campeona de la competición; en master 40, Verónica Palazuelos consiguió el triunfo y el maillot de líder, y en master 50, Raquel Montañés dominó la prueba y la competición. 

ACCEDE AL ÁLBUM DE FOTOS DE LA COMPETICIÓN

Por su parte, las cadetes abrieron la competición a las 9:00 horas en Noja con Laia Bosch con ganas de conseguir la quinta victoria consecutiva después de sentenciar en Pontevedra la competición. Sin embargo, la corredora del Costa Brava se tuvo que conformar con un tercer puesto, tras ser derrotada en el sprint final por las corredoras del Hyunday Alejandra Puente y Lluna Hervás, primera y segunda respectivamente. 

Despedimos, por tanto, una Copa de España Féminas Cofidis 2021 cargada de emoción. Toda la información sobre la competición la podréis seguir en redes sociales a través del hashtag #CopaEspañaFemCofidis

 

 

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com