Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Lucía Ruíz y Laia Bosch triunfan en la primera jornada del II Trofeo Valladolid de Feminas Rosa Bravo

12 DE JUNIO DE 2021

Esta primera jornada del II Trofeo Valladolid de Féminas Rosa Bravo, destinado a la disputa de las carreras junior y cadete, ha deparado los triunfos de Lucía Ruíz y de Laia Bosch, que además se sitúan como líderes.

Lucia-Ruiz-y-Laia-Bosch-triunfan-en-la-primera-jornada-del-II-Trofeo-Valladolid-de-Feminas-Rosa-Bravo

 

El II Trofeo Valladolid de Féminas Rosa Bravo, tercera prueba de esta edición 2021 de la Copa de España Féminas Cofidis, ha vivido hoy, sábado 12 de junio, su primera jornada con la disputa de las carreras cadetes y junior, reservando el día de mañana para la disputa de la competición Élite-Sub23. Lucía Ruíz y Laia Bosch han sido los dos nombres propios del día, pues ambas han conseguido tanto la victoria como situarse líderes de la Copa de España.

 

A las 14:30 h, las 101 ciclistas que componían el pelotón cadete, han estrenado esta vallisoletana prueba de la Copa de España Féminas Cofidis para encarar los 58 kilómetros de recorrido que aguardaban. A pesar de producirse varios ataques en las dos pequeñas ascensiones comprendidas en la primera mitad de carrera, ninguno ha conseguido abrir ventaja y únicamente ha posibilitado que el pelotón fuera perdiendo unidades antes de encarar el decisivo tramo final.

 

A falta de 20 kilómetros, las cadetes han afrontado la última cota del día, situada tras la localidad de Robladillo, donde la corredora del Sanse María Cabañas se ha marchado en solitario mostrando una gran capacidad de ascenso.

 

En el posterior tramo de descenso, ya de camino a Valladolid, se ha impuesto la fortaleza del pelotón y Cabañas ha sido neutralizada para que la victoria se decidiera en el ascenso final hacia la línea de meta. En el repecho previo a la línea de meta, Laia Bosch, que ya triunfó en Balmaseda, ha impuesto su fortaleza y ha soltado de rueda a todas sus rivales para conseguir su segunda victoria en la presente edición de la Copa de España y el liderato. La segunda posición ha sido para Arene Pérez; mientras que en tercera plaza ha concluido María Cabañas, que ya había mostrado buenas piernas anteriormente. La hasta hoy líder del certamen, Izaro Oliveira, ha finalizado en 4a plaza.

 

Río Miera manda en la carrera junior

 

La prueba junior se ha visto marcada en sus compases iniciales por la neutralización de la carrera durante unos minutos debido a que las ambulancias han tenido que abandonar la cápsula de seguridad para trasladar a corredoras a centros médicos. Por fortuna, ninguna de ellas ha presentado lesiones de gran alcance.

 

Tras la reanudación, hemos asistido a un desarrollo muy similar al de la categoría cadete, en el que se avivaba notablemente el ritmo en cada uno de las cotas, pero no terminaba de romperse el pelotón. No ha sido hasta el paso por la ultima meta volante cuando se ha producido el corte que ha marcado el devenir de la carrera. Las ciclistas del Río Miera han propuesto una importante aceleración que ha roto el gran grupo y ha permitido que Lucía Ruiz y su compañera Isabella Escalera se marcharan junto a la portuguesa Mariana Justino.

 

Las tres se han entendido a la perfección y han logrado abrir un hueco de unos 20 segundos con respecto al pelotón, que ha aprovechado la subida final hacia la línea de meta para echarse encima de las tres fugadas. Lucía Ruíz, con gran inteligencia, ha afrontado el repecho final echando siempre un ojo hacia atrás y reservando fuerza para aprovechar cuando la dieran caza y cambiar el ritmo. Su jugada ha dado inmejorable resultado y ha logrado superar en meta a Lucía García y a Laia Puigdefabregas para hacerse con el triunfo y lograr que el liderato de la Copa de España continúe en el seno de su equipo.

Entre las Máster 30, la victoria ha sido para Beatriz Martínez, con Cristina García, segunda y Eva Sans, tercera; En Máster 40 se ha impuesto la portuguesa Ana Neves por delante de Verónica Palazuelos y Monika Daza; y en Máster 50 ha hecho lo propio Raquel Montañes.

 

Mañana viviremos con la carrera Élite-Sub23, que arrancará a las 10:00 horas, el broche a este II Trofeo Valladolid de Féminas Rosa Bravo, tercera prueba puntuable de la Copa de España Féminas Cofidis. Os recordamos que podéis seguir toda la información sobre la Copa de España Féminas Cofidis en redes sociales a través del hashtag #CopaEspañaFemCofidis.

 

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com