Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Estella acoge el regreso de la Copa de España Féminas Cofidis

01 DE JUNIO DE 2023

La localidad navarra aguarda el retorno del certamen nacional femenino de carretera este fin de semana tras el parón del mes de mayo.

Estella-acoge-el-regreso-de-la-Copa-de-Espana-Feminas-Cofidis

Después de un mes sin carreras, la Copa de España Féminas Cofidis 2023 vuelve a la acción de la mano del V Trofeo Femenino Ayuntamiento de Estella Emakumeen V Siria Lizarrako Udala o de Estella.

El municipio de Estella-Lizarra será la sede de la antepenúltima cita de la competición femenina donde la cántabra Lucía Ruiz (Eneicat) comanda la clasificación absoluta con clarividencia gracias a la regularidad mostrada a lo largo del certamen. 

La competición arrancará el sábado 3 de junio a partir de las 16:00 horas, cuando las cadetes tomen la salida desde la céntrica calle Remontival para enfrentarse a un recorrido de 40,3 kilómetros, marcado por la escalada a Igúzquiza y pasando previamente por las poblaciones de Zubielqui, Murieta y Legaria antes de arribar sobre la meta fijada en Estella. 

imagen

Dos horas más tarde partirán desde la ciudad medieval las categorías junior y máster, con un severo recorrido definido por las dos subidas al alto de Irache y una última ascensión a Grocin que se antojará clave para la resolución de la contienda. Durante la prueba, las ciclistas acometerán 77,7 kilómetros y tres pasos por la meta volante que pondrán a prueba su resistencia.

Para ver a las Élite-Sub23 habrá que esperar a la jornada dominical, cuando las deportistas emprendan el itinerario de 101,9 kilómetros propuesto desde la organización del Club Ciclista Estella. Este trayecto es similar al establecido para las junior, pero con una variante que incorpora una última escalada a Lezáun por un puerto de segunda categoría antes de afrontar el camino de retorno al punto de inicio.  

Tras la mencionada Lucía Ruiz, su hermana Laura y el bloque de corredoras del Eneicat con la ganadora en Benahadux Andrea Alzate y Claudia San Justo se encuentran entre las favoritas al triunfo. Dentro de este listado hay que incorporar a las combativas corredoras del Bizkaia-Durango con Catalina Soto, Sandra Gutiérrez y Daniela Campos a la cabeza. Junto a ellas, Eneritz Vadillo y Alba Teruel del Laboral Kutxa querrán recortar la distancia tras su ausencia en el Trofeo Bajo Andarax. 

imagen

La carrera Élite-Sub23 se podrá seguir en directo por YouTube a través del siguiente enlace: Emisión Copa de España Féminas Cofidis Élite-Sub23

Una prueba más, la batalla entre las junior no dejará indiferente a nadie con una apasionante pugna entre las habituales en el podio. La líder Ayala Serrano (Zu-K Limousin) parte como candidata a la victoria, aunque Alice Bottino (Valverde Team), Arene Pérez (Team Zatika), Clara Blanco (Arabay) y María Filgueiras (XSM) seguro que no lo pondrán nada fácil. En cadetes, Paula Ostiz (Ermitagaña) intentará sumar su sexto triunfo consecutivo del curso, donde Leyre Almena (Teika) y Lidia Castro (Río Miera) aguardan su oportunidad. 

El resto de pruebas se retransmitirán en directo por YouTube a través del siguiente enlace: Emisión Copa de España Féminas Cofidis Cadete, Junior y Máster

Toda la información sobre la competición se puede seguir en su página web y en redes sociales mediante el hashtag #CopaEspañaFemCofidis.

 

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com