Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

El III Trofeo del Bajo Andarax en Benahadux da continuidad a la Copa de España Féminas Cofidis

26 DE ABRIL DE 2023

El certamen nacional femenino viaja este fin de semana hasta la provincia de Almería para la disputa de la quinta prueba puntuable con Lucía Ruiz como líder destacada.

El-III-Trofeo-del-Bajo-Andarax-en-Benahadux-da-continuidad-a-la-Copa-de-Espana-Feminas-Cofidis

El próximo 29 de abril, el pelotón femenino se desplazará hasta la región almeriense del Bajo Andarax para albergar la quinta cita puntuable de la Copa de España Féminas Cofidis 2023.

Más de 250 participantes estarán presentes en la prueba de Benahadux para tomar la salida durante la jornada del sábado. Las primeras en emprender la marcha serán las cadetes, que a partir de las 10:30 horas se enfrentarán a un recorrido presumiblemente llano de 46,9 kilómetros en los alrededores de la localidad almeriense. 

A partir de las 14:00 horas llegará la hora de las Élite-Sub23, que partirán desde Parque Central de Benahadux para enfrentarse al recorrido de 120,6 kilómetros establecido por la organización de A Toda Marcha C.D. 

imagen

Durante el trayecto, las ciclistas tendrán que completar varias vueltas al circuito establecido entre los municipios de Rioja, Gádor, Viator y Huércal de Almería ascendiendo también al recinto arqueológico de Los Millares por un puerto de segunda categoría que dictaminará los premios de montaña. Cuando resten 56,9 kilómetros para el final de la prueba, las junior y máster se incorporarán al pelotón desde Pechina. 

La corredora del Eneicat Lucía Ruiz se presentará a la cita nacional para defender una semana más el maillot de líder de la competición en categoría Élite-Sub23; bien secundada por sus compañeras de equipo Andrea Alzate, Claudia San Justo, Isabel Martín y su hermana Laura Ruiz. Pese a la marcada ausencia de las chicas del Laboral Kutxa, no se puede dejar de mencionar entre las candidatas al triunfo a la segunda clasificada Susana Pérez del Río Miera, a la chilena Catalina Soto y a la portuguesa Daniela Campos ambas del Bizkaia-Durango.

imagen

En la categoría junior, la contienda se presenta muy abierta con Ayala Serrano, María Filgueiras, Arene Pérez y Oneka Sánchez como favoritas para llegar en las primeras posiciones. Por su parte, Paula Ostiz espera seguir con el dominio absoluto entre las cadetes, donde Leyre Almena y Lidia Castro aguardan su oportunidad para asaltar el primer puesto del cajón.  

Toda la información de la competición se puede seguir en redes sociales a través del hashtag #CopaEspañaFemCofidis y en su página web oficial

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com