Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Women In Bike apuesta por la inclusión

08 DE JUNIO DE 2023

Women In Bike, que sigue consolidándose como el mayor movimiento de mujeres en bici de nuestro país, visibiliza también el deporte para personas con discapacidad a través de una quedada en Fuenlabrada (Madrid).

Women-In-Bike-apuesta-por-la-inclusion

La Real Federación Española de Ciclismo, con el apoyo del Consejo Superior de Deportes, continúa dando pasos en su decidida apuesta por hacer del ciclismo un deporte más inclusivo, tanto a nivel competitivo como a nivel de ocio y deportivo. En este último sentido, Women In Bike ha vuelto a ser testigo de una nueva quedada femenina que ha contado con la presencia de Ángela Domínguez, ciclista con discapacidad que ha podido disfrutar junto a un grupo de entusiastas de la bicicleta de una salida en bici por Fuenlabrada (Madrid) que ha sido recogida en el siguiente vídeo.

La quedada está enmarcada dentro de Women In Bike, el programa de la Real Federación Española de Ciclismo cuyo objetivo es impulsar el ciclismo femenino a nivel de ocio y deportivo para que cada vez más mujeres se sumen a la práctica ciclista en España. Del mismo modo que ya se celebró una quedada con Inma Martínez, que pedalea en un tándem al sufrir discapacidad visual, Ángela, que lo hace mediante su handbike, es la protagonista de un nuevo vídeo que expone que no hay barreras para disfrutar del ciclismo.

 “El ciclismo me aporta principalmente libertad, es la única forma en la me siento completamente independiente. Disfruto plenamente del ciclismo con mi handbike, y los límites te los pones tú mismo”, ha señalado Ángela Domínguez, que destaca además la capacidad del deporte y del ciclismo como herramienta de inclusión: “valoro el ciclismo como herramienta de inclusión muy favorablemente. Puedes encontrar lugares y llegar a sitios que de otra forma y con otro deporte no podrías llegar”.

imagen

“El ciclismo son valores: superación, querer llegar más lejos, hacer comunidad… Una vez que salimos a rodar todas somos compañeras, todas somos un equipo y esa es la mejor herramienta de inclusión que hay”, señalaban también las participantes en la quedada.

¿Te sumas a la próxima quedada Women in Bike? Contamos contigo. Entra en womeninbike.com/quedadas

Toda la información sobre Women In Bike puedes encontrarla en womeninbike.com y en redes sociales bajo el hashtag #WomenInBike.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com