Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Alcobendas da continuidad este sábado a la Copa de España de Ciclocross

08 DE NOVIEMBRE DE 2023

La sexta prueba de la competición estrena un novedoso circuito de 2.700 metros localizado en el centro de la población madrileña.

Alcobendas-da-continuidad-este-sabado-a-la-Copa-de-Espana-de-Ciclocross

La Copa de España continúa su camino el próximo sábado 11 de noviembre en la Comunidad de Madrid con la disputa del XI Ciclocross Ciudad de Alcobendas EnBici, sexta cita de certamen y prueba de categoría internacional UCI C2. 

El Club Ciclista EnBici, en colaboración con el Ayuntamiento de Alcobendas, organiza esta competición con la novedad de haber tenido que cambiar de fecha y de emplazamiento. Se estrenará un nuevo circuito en la Ciudad Deportiva de Valdelasfuentes, con un trazado muy completo de unos 2.700 metros, donde se combinan curvas abiertas y cerradas, con largas rectas, y también con un tramo largo de arena y tablones, que serán decisivos poco antes de entrar en la línea de meta. 

imagen

Mario Junquera defenderá su liderato en Alcobendas ante un Gonzalo Inguanzo, que viene en un gran estado de forma tras ganar las últimas dos pruebas de la competición. Enfrente tendrán al mejor sub23 Raúl Mira, también a Ismael Esteban, que ya sabe lo que es ganar en la localidad madrileña y a corredores de la talla de Miguel Rodríguez, Miguel Díaz o Diego Ruíz de Arcaute. 

En lo que respecta a las féminas, la flamante nueva líder Irene Trabazo luchará por seguir en lo más alto de la clasificación, pero tendrá enfrente a rivales de gran nivel como las hermanas Lucía y Alicia González, Sofía Rodríguez, Nahia Arana, Sara Bonillo o Laura Mira.  

En la categoría junior, tanto Lorena Patiño como Unax Galán estarán presentes en Alcobendas para defender sus respectivos lideratos, tras estar ausentes en Karrantza por la disputa del Europeo. 

La competición arrancará a las 9:00 horas con los master 30, 50 y 60, que darán paso a sus homólogos de master 40 a las 9:50 horas. A las 10:40 h., el turno será para la categoría cadete junto con las master. Una hora más tarde, saltará al circuito madrileño la categoría junior.  Las 12:30 horas, lo harán las élite/sub23 y a las 13:30 horas, cerrarán la competición los élite/sub23. 

Por otro lado, la organización rendirá homenaje en esta ocasión al exciclista master Borja Bergareche, recientemente retirado de la competición. 

Toda la información de la competición se podrá seguir en redes sociales a través de su página web y del hashtag #CopaEspañaCX

 

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com