Decathlon y la Real Federación Española de Ciclismo se unen para impulsar el ciclismo

18 DE MAYO DE 2022

La compañía de distribución de material deportivo y la Real Federación Española de Ciclismo han cerrado un acuerdo de colaboración.

Decathlon-y-la-Real-Federacion-Espanola-de-Ciclismo-se-unen-para-impulsar-el-ciclismo

Decathlon y la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) han firmado un acuerdo de colaboración por el que la compañía de distribución de material deportivo se une a la máxima institución ciclista nacional para impulsar la práctica del ciclismo a través de varios proyectos.

De acuerdo a su misión de hacer accesible, de manera sostenible, el placer y los beneficios de la práctica deportiva al mayor número de personas, Decathlon participará de forma activa en diversos proyectos de la Real Federación Española de Ciclismo: desde la dotación de material deportivo para el proyecto Women in Bike, entre otros que verán la luz próximamente, que la RFEC entregará en formato de cheques, pasando por la gamificación, hasta retos con la comunidad ciclista, además de impulsar el fomento de la movilidad sostenible y de los beneficios de la bicicleta para la salud de las personas y del planeta como actividad deportiva saludable.

Decathlon, gracias a este acuerdo, también encabeza el listado de empresas que  están trabajando para implantar el sello Bike Territory, el proyecto diseñado y liderado por la Real Federación Española de Ciclismo para reconocer a los territorios, ciudades o empresas que afrontan las demandas de la sociedad en los nuevos retos de resiliencia, sostenibilidad y digitalización mediante el fomento del ciclismo no solo como un deporte, sino también como un medio de transporte y una fuente de turismo.

El presidente de la Real Federación Española de Ciclismo, José Luis López Cerrón, ha señalado que “este acuerdo con una de las grandes empresas de distribución de material deportivo del mundo nos permite seguir promocionando el ciclismo en su faceta deportiva y de ocio, y, en definitiva, hacer crecer nuestro deporte. Establecer sinergias con una corporación como Decathlon potenciará también proyectos como Bike Territory, Women In Bike y otros destinados a la masa social de aficionados a la bici que verán la luz próximamente y en los que estamos trabajando arduamente”.

Asimismo, José María Joya, director comercial de Ciclismo de Decathlon España, ha manifestado: "En los últimos años hemos constatado la importancia que el ciclismo tiene en la sociedad, por eso estamos muy orgullosos de esta colaboración con la RFEC. En Decathlon tenemos la misión de hacer accesible la práctica del deporte, de manera sostenible, al mayor número de personas. Por eso, este acuerdo con la RFEC, la casa del ciclismo es muy importante para nosotros, ya que juntos podremos contribuir al desarrollo de la comunidad ciclista colaborando en diferentes proyectos gracias a la involucración de nuestros colaboradores ciclistas y a nuestra red de establecimientos por toda la geografía española".

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com