Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

El ciclismo femenino celebra el Día Internacional de la Mujer

08 DE MARZO DE 2024

El ciclismo femenino de competición, deportivo y de ocio no para de crecer en España.

El-ciclismo-femenino-celebra-el-Dia-Internacional-de-la-Mujer

Con un calendario sólidamente establecido y una creciente comunidad deportiva, el ciclismo femenino en España continúa en ascenso. Gracias al compromiso de miles de mujeres y al apoyo de diversas entidades como el Consejo Superior de Deportes a través del programa Mujer y Deporte o Universo Mujer, entre otros, además de todos los estamentos del ciclismo, así como las empresas e instituciones, se está propiciando un entorno para su desarrollo en todos los ámbitos.

imagen

La Real Federación Española de Ciclismo reafirma su compromiso con la promoción y potenciación del ciclismo femenino en todas sus facetas, desde la competición hasta el ciclismo deportivo y de ocio. En este sentido, se ha consolidado un calendario nacional que ofrece oportunidades para el crecimiento y desarrollo de las ciclistas españolas. Por otro lado, las Selecciones Nacionales Femeninas continúan desarrollándose internacionalmente, acumulando experiencia y representando con orgullo a España en las principales competiciones a nivel mundial. 

imagen

Además de la competición, el ciclismo femenino está experimentando un notable incremento en el ámbito deportivo y de ocio. Proyectos como Women In Bike han creado la comunidad más grande de mujeres aficionadas a la bicicleta en España, promoviendo este deporte y los valores asociados a la práctica ciclista.

En el marco del Día Internacional de la Mujer se están llevando a cabo quedadas de Women In Bike por diferentes puntos de España como en Alhaurín de la Torre (Málaga), Estella (Navarra), Vilanova i la Geltrú (Barcelona), Valverde de Leganés (Badajoz), Alcalá de Henares (Madrid), Higueruelas (Valencia)...  Encuentros entre mujeres apasionadas de la bicicleta que forman parte de la iniciativa de la Real Federación Española de Ciclismo para impulsar el ciclismo femenino deportivo y de ocio. Además de estas actividades, para conmemorar el día se ha organizado un emocionante sorteo de un viaje al Caribe entre todas las aficionadas a la bicicleta en España. 

imagen

Para participar simplemente hay que completar el formulario del siguiente enlace:

FORMULARIO PARA PARTICIPAR EN EL SORTEO

El sorteo finalizará el próximo 14 de marzo a las 23:59 horas y la ganadora se dará a conocer al día siguiente.

*Adjunta en la noticia se encuentran las bases legales del sorteo. 

 

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com